La Sierra de Cádiz busca a su mejor chef

Publicidad

La Sierra de Cádiz busca a su mejor chef

Hacienda El Rosalejo, de Villamartín, acogerá un concurso en marzo en el que los cocineros aspirantes deberán defender la cocina tradicional serrana aportando innovación y fusión con otros ingredientes no tradicionales.

11-01-2018 / 09:46 h.
Publicidad

La Sierra de Cádiz busca a su mejor chef de 2018. Hacienda El Rosalejo, de Villamartín, acogerá un concurso, que se celebrará el próximo marzo, en el que cualquier cocinero en activo de la Sierra puede aspirar a convertirse en el Chef Sierra de Cádiz 2018 y, de esta forma, dar a conocer los rostros de las personas que se encuentran tras los fogones.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo. En primer lugar, dar a conocer el inmenso potencial de los cocineros y cocineras de la Sierra gaditana y en segundo lugar, promocionar los productos y productores de la tierra.

El concurso tendrá tres pruebas de eliminación, que se desarrollarán en tres jornadas diferentes en las que los concursantes tendrán que defender la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz, aportando innovación y fusión con otros ingredientes no tradicionales.

El concurso contará con un jurado profesional integrado por representantes de las diferentes entidades gastronómicas de la provincia: restauradores, críticos gastronómicos, blogueros... 

Todos aquellos que quieran aspirar al título de mejor chef de la Sierra podrán inscribirse del 19 de enero al 19 de febrero enviando su ficha de inscripción, un justificante acreditativo de la empresa en la que trabaja, fotocopia del NIF y la ficha de la receta que elaborará en la primera prueba. Los trámites se podrán hacer a través de la web del concurso.

 
Publicidad