La sensatez del voto

La definición de sensatez es la cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia, madurez en sus actos y decisiones.

En estos días estamos viviendo los momentos más tensos de nuestra democracia, esa forma de vida que los españoles nos dimos libremente hace ya mas de cuarenta años, eliminando ejemplarmente ante los ojos del mundo una dictadura opresora sobre  nuestro país, utilizando el mejor arma que pueda tener una sociedad libre, como es el arma del voto, ese voto que es esencial y hoy más que nunca para defender nuestra democracia, nuestros derechos y el avance social de nuestro país.

Es esencial que el voto que realicemos el próximo día, esté lleno de buen juicio, con el conocimiento que estamos viviendo en estos días entre los partidos que se presentan para gobernar nuestro país. Ese voto debe de tener la suficiente madurez de la experiencia vivida en nuestra vida democrática. Y la prudencia es esencial a la hora de decidir ese acto tan importante para nuestra democracia como es el acto de votar, un acto decisivo para el futuro de nuestra democracia.

Podemos analizar por donde pasa la sensatez del voto en este momento y en estas decisivas elecciones, de las cuales saldrá el futuro de nuestro país, para al menos cuatro años.

La verdad es que en este último año el ambiente creado por los partidos políticos, es un tanto enrarecido, comparado con otras elecciones anteriores, además de estar embarrado por los mensajes de odio, xenofobia, racismo y destrucción de nuestra Carta Magna, la Constitución, que algunos partidos están realizando.

En estas elecciones la sensatez pasa por la prudencia y la suficiente madurez de tener que elegir entre partidos de derechas o partidos de izquierdas, ya que los partidos de centro han desaparecido, al igual que por partidos de las distintas nacionalidades y autonomías que se contemplan en el artículo nº dos de nuestra Constitución.

Las acciones realizadas por parte de la derecha a raíz de la aparición de un partido de extrema derecha, con todos los matices franquistas y fascistas como es el partido de Vox. Demencialmente los partidos de la derecha, PP y Ciudadanos se han alineado en torno a la ideología de este partido que quiere fraccionar y cargarse nuestra Democracia, pactando en cuanto han podido para asaltar, ocupar las autonomías y nacionalidades que han podido, por cierto las que se quieren cargar el partido de Vox, sus socios de gobierno.

Casado y Rivera, son los culpables que este franquismo y fascismo haya brotado por culpa de sus pactos, facilitando que Vox haya entrado en nuestras instituciones de la mano de ellos. Aunque es algo comprensible ya que todos ellos han pertenecido y se han criado en el PP de la mano de Aznar.

La insensatez que es la imprudencia e irresponsabilidad de este desaguisado, que permite subir a un partido que quiere suprimir nuestros derechos y libertades, como es Vox, tienen nombres y partidos como son Casado y Rivera, es decir Partido Popular y Ciudadanos (dime con quien anda y te diré quien eres).

En este desaguisado de la derecha, incluso algunos hasta se han dejado la barba, para esconder su misma ideología fascista de las anteriores elecciones, ya que para que fuese creíble lo primero que tiene que hacer es deshacer los pactos que mantiene con Vox. Y tener algo de más ética al decir que otros pactan con los que quieren destruir España, cuando han pactado con el fascismo de Vox, que son los que quieren destruir nuestra Democracia y nuestra Constitución. Ya la doble moral como que no cuela en el electorado.

El disparate, intrepidez e irracionalidad de la derecha la encontramos en el partido veleta de Ciudadanos, que además de haber fulminado a todo el que ha sacado a la luz la insensatez de Rivera, se hace llamar liberal cuando para ocupar, un ejemplo la Junta de Andalucía, ha pactado y se ha hecho socio del fascismo de Vox, a eso por estos lares se le llama «cara». Ciudadanos ha pasado de haber podido ser el gran partido liberal y moderador para liderar la oposición, a ser la marca blanca del fascismo, porque aunque por mucho que se empeñen con buenas palabras de liberales, los hechos son los que son y esos son que gobiernan donde pueden con el fascismo de Vox.

La derecha se ha montado en la caravana del circo «Vox», con fieras muy peligrosas que quieren devorar nuestra Constitución, destruir nuestro estado de progreso y bienestar.

Por otro lado la ligereza de la izquierda, es la que nos ha traido la actual situación, el dislate de no haber llegado a un acuerdo sensato, la poca madurez de sus actos y decisiones, nos ha llevado a la locura de dar la oportunidad que el fascismo pueda crecer e incluso gobernar.

Por ello la sensatez del voto, es más necesaria que nunca, los españoles no podemos consentir que por realizar un voto imprudente e irresponsable, perdamos nuestros derechos y libertades.

Ante esa sensatez, nos encontramos ante una España que suma, pero que si suman nuestra Democracia Resta y el Fascismo Gobierna.

O la otra España, que quiere seguir avanzando en nuestros derechos y libertades, construir un futuro de riquezas económicas y sociales para nuestras generaciones venideras.

La sensatez pasa por mirar al futuro, por mirar que España queremos para nuestros hijos, si una España llena de libertades, llena de vida democrática o volver a la amenaza de una derecha que pacta con los fascistas de Vox para destruir nuestra Constitución.

La sensatez es un voto afirmativo un «SÍ» por las opciones de PROGRESO Y AVANCE SOCIAL.

Sensatamente, por desgracia para España y nuestra democracia hoy el gran problema y el gran enemigo son los partidos de derecha que pactan con Vox, un partido que al ir contra nuestra constitución debría de estar ilegalizado, pero que la Junta electoral mira para otro lado y no ve sus manifestaciones, falsas, xenofoba y racistas.

La sensatez del voto pasa por ir el Domingo día 10 de Noviembre a tu colegio electoral y votar con la suficiente madurez para salvar nuestra democracia.

Que la sensatez guíe tu voto, cuando veas llover mira y recuerda esto, porque no es lluvia lo que te cae del cielo son las lágrimas del poeta.

¡Federico García Lorca!

que desde el azul cielo

de tu Andalucía, llora.

Tus lágrimas derramas

sobre tu verde y blanca tierra,

lágrimas que enturbian tus ojos

al ver como el fascismo,

aquellos que sepultura te dieron.

A tu querida Andalucía

de nuevo llegan.

Fernando Romero Benítez

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *