Jerez

La secretaria general del PP de Jerez renuncia a la primera línea política: “Necesitaba un cambio”

Lidia Menacho empieza a trabajar como interina en Gestión del Estado y anuncia que no seguirá en las filas populares jerezanas como dirigente ni edil

La secretaria general del PP de Jerez y concejal en el Ayuntamiento, Lidia Menacho, ha confirmado a lavozdelsur.es que abandona la política activa, aunque está aún pendiente de decidir si renuncia al acta de edil o agota el mandato corporativo dentro de un año. La joven dirigente popular lleva más de un año preparándose unas oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y tras acceder a la bolsa de trabajo le han llamado para cubrir una plaza de interina en Algeciras, por lo que ha renunciado a su sueldo como liberada por el PP en la Corporación municipal.

Menacho, que acumula hasta la fecha once años como concejal, los últimos cuatro también como segunda en la jerarquía orgánica del PP en la ciudad, ha aclarado que la renuncia responde solo a motivos profesionales, aunque no oculta el cansancio acumulado por la presión y tensiones de la política. “Ha sido solo por una cuestión personal y profesional, le estoy muy agradecida tanto a María José (García-Pelayo) como Antonio (Saldaña) porque han tenido mucha paciencia conmigo en estos dos años que llevo opositando, han sido muy respetuosos y me han aguantado hasta el final”, ha mantenido en una conversación con este medio.

Hace ya tiempo que Lidia Menacho había trasladado al partido la necesidad de dar un giro a su vida y que, por ese motivo, había decidido abandonar la política en activo. “Necesitaba bajar el ritmo, me decidí a prepararme las oposiciones y por ahora no sé si dejaré el acta, aunque me gustaría terminar la legislatura. Mi vida va cambiando día a día, no lo sé qué pasará”. Después de partir desde la cantera de Nuevas Generaciones y adquirir un gran protagonismo en estos años en la dirección del PP y también como mujer fuerte del pasado gobierno local, cuando fue delegada de Educación y Juventud, Menacho se va “sin ninguna queja de la política” e incluso “con buen trato con otros compañeros de otros partidos, pero necesitaba un cambio en mi vida y me ha llegado”.  Por último, confirma que no se va del partido “ni mucho menos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.