Sala Tragaluz

La Sala Tragaluz inaugura nueva temporada con el ‘Rastro humano’ de Rubén Carrera

El contenedor de ideas y culturas de lavozdelsur.es acoge una muestra de fotografías que reflejan una visión antropológica de paisajes de países como Tailandia, Malasia, Marruecos o Francia

Un recorrido “humano” por diferentes países y culturas, es lo que propone Rubén Carrera en su exposición Rastro humano, que se puede visitar en la Sala Tragaluz, el contenedor de ideas y culturas de lavozdelsur.es, hasta el próximo 27 de septiembre. El rastro humano, en palabras de Carrera, “es todo aquello que dejamos como legado, no es un enfoque directo sobre el ser humano sino sobre lo que deja detrás suya”.

Este joven antropólogo jerezano, que ha visitado países tan remotos como Tailandia, Myanmar, Malasia o Vietnam, y también otros más cercanos como Marruecos, Francia o Alemania, recoge en Rastro humano la relación entre la antropología y la fotografía, “que van de la mano”. La muestra, a cuya inauguración acudió un buen número de asistentes, se divide en cuatro partes.

La primera relata visualmente “el saqueo de África por parte de los países europeos”, la segunda trata la conformación de las ciudades como centro de la sociedad, la tercera muestra distintas formas de concebir la mitología, y la cuarta, las construcciones humanas que forman parte de su reflejo en la sociedad.

La exposición muestra “varias formas culturales con la intención de que el público encuentre algo que le resulte llamativo, alcance su interés y, con suerte, incentive la inspiración en su propio camino como creador de cultura”, en palabras de Carrera, quien pretende “estimular el pensamiento” de las personas que acudan a la muestra, que sirve “como ventana hacia otros universos que quizá sean desconocidos hasta el momento de contacto entre la exposición y usted”, explica el propio autor.

La exposición Rastro humano, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, se puede visitar en la Sala Tragaluz de Jerez (calle Juan Sánchez, 12) hasta el 27 de septiembre, por las tardes a partir de las 17:00 horas y por las mañanas con cita previa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *