Lagartija Nick encabeza el cartel del II Rock Scenes Fest.

Los pioneros del rock alternativo en España, los granadinos Lagartija Nick, estarán en la Sala Paúl, en Jerez, el próximo 21 de abril, dentro de la segunda edición del Rock Scenes Fest, una muestra musical que busca consolidarse en la provincia y que, además, volverá a llenar el espacio joven municipal de actividades paralelas como degustaciones y stands de discos de vinilo y artesanía. Como cabezas de cartel, la emblemática está de gira con su nuevo trabajo Crimen, sabotaje y creación (Virgin/Universal, 17), con el que reaparecen tras la muerte de su líder, Jesús Arias, con las mismas inquietudes y ganas de guerra de siempre. Como mucha carga personal y social, el disco podrá escucharse en directo junto con temas míticos de una carrera que suma más de treinta años tocando sobre los escenarios y componiendo obras cumbres como Omega, una de las revoluciones flamencas en las participaron junto al cantaor Enrique Morente y que hace 20 años presentaron en el llorado Espárrago Rock jerezano.

Junto a Lagartija, estarán los no menos míticos Tiburón. Una banda rockera de La Barca que conquistó los corazones de los rockeros de la zona en los añorados años 80 cuando, desde su pueblo, una pedanía jerezana, iniciaron una carrera que se truncó a mediados de los 90, momento en el que realizaron un parón que ha durado hasta hace muy poco. La histórica banda de rock madrileña Topo, los experimentales y psicodélicos algecireños de Atavismo y los sanluqueños Bourbon cierra el cartel que va del rock progresivo al hard rock, con lo que la fiesta está asegurada para melómenos de todo espectro.

Topo o Tiburón, otros dos míticos invitados al certamen jerezano

El festival también incluye el I Encuentro de Rock Joven, una iniciativa que dará oportunidad de exhibirse a jóvenes bandas emergentes en la zona. La organización del festival se ha propuesto también como objetivo aprovechar el evento para recaudar alimentos a beneficio del comedor social Nos Importas Jerez. Con este fin, habrá un stand para depositar un litro de leche, o un litro de zumo, los alimentos que ha solicitado esta organización solidaria para ayudar a las familias que lo necesitan.

Los conciertos del cartel del II Rock Scenes Fest comenzarán a partir de las 17:30 horas. El precio de las entradas en venta anticipada será 20 euros y en taquilla, 25 euros. Las entradas ya pueden ser adquiridas, a través del portal www.ticketea.com o en los puntos de venta físicos, Malamúsica (calle Medina), Al Ritmo Urban Shop en (calle Santa Rosa) y La Librería en (calle Zaragoza).

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído