Gastrovoz

La ruta del atún en Tarifa: más de 50 bares con tapa y bebida a 3,50 euros

La localidad gaditana celebra su popular feria gastronómica hasta el próximo 2 de junio bajo el eslogan: "¿A quién le gusta? Ati, atos, atún"

Tarifa celebra su popular ruta del atún hasta el próximo domingo 2 de junio. En más de 50 establecimientos se podrá degustar la exquisitez de un producto de temporada que identifica la validez gastronómica del sector. Además, la localidad gaditana acogerá una agenda paralela de actividades que invita a conocer el patrimonio cultural y natural de la zona creando sinergias.

Esta ruta gastronómica nos trae un juego de palabras que recuerda lo enraizado del producto estrella: “Who likes it? (¿A quién le gusta?) Ati, atos, atún“. En esta ruta, 52 bares de la zona ofrecen una tapa de atún con bebida por el módico precio de 3,50 euros. 

La Ruta del Atún es una apuesta de la ciudad de Tarifa que ofrece a todos los vecinos y visitantes una rica cultura gastronómica que tiene en el atún uno de sus máximos exponentes. El atún, también llamado “pata negra del mar”, se pesca en nuestras costas desde hace tres mil años. Dos de las cuatro almadrabas de la provincia se calan en aguas del litoral tarifeño y por el estrecho de Tarifa migran todos estos animales en el paso obligado entre nuestros dos mares. 

Tarifa es un magnífico lugar para disfrutar del atún junto a las mejores playas de España, en la punta más sur de Europa, donde el deporte, la naturaleza, la cultura y el buen comer son nuestras señas de identidad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *