Sociedad

‘La Roca Pinteño’, estable tras ser tiroteado y apuñalado el primer día de la Feria del Caballo

La promesa jerezana del boxeo, Carlos Pinteño, "sigue mejorando" en el Hospital de Jerez después de ser agredido en el Chicle cuando volvía de trabajar de seguridad en una caseta

La promesa jerezana del boxeo Carlos Pinteño, conocido como ‘La Roca Pinteño’, que fue tiroteado y apuñalado en la madrugada del pasado sábado, coincidiendo con la inauguración de la Feria del Caballo, “sigue mejorando”, según confirman desde Jerez Boxing Club Navarro, al que está adscrito el joven y que no ha parado de recibir muestras de apoyo e interés por el muchacho tras el brutal ataque en la zona Sur de Jerez.

“Carlos sigue mejorando a pasos de gigante”, publican sus compañeros en la página de Facebook del club. “Sé que sois muchos los que queréis ver a Carlos, pero los médicos no recomiendan visitas aún. Necesita tranquilad y asumir lo que ha pasado. Así que por favor, por respeto a la familia: no id al hospital. Él está al tanto de todos los comentarios, vídeos y demás, y está sorprendido de que tanta gente tenga gestos bonitos. Seguro que vuelve con más energías que antes, y dará alegrías. Le queda mucho por delante”, comparten este miércoles en una publicación.

Según informa Canal Sur, la Policía Nacional en Jerez tiene identificados a los tres presuntos autores del disparo y apuñalamiento al joven boxeador jerezano, y a su primo, cuando ambos regresaban a su domicilio tras pasar toda la noche trabajando como seguridad en una caseta de la Feria del Caballo.

Con 24 años, ‘La Roca Pinteño’ es campeón de Andalucía, subcampeón nacional, y estaba a semanas de cumplir su sueño de convertirse en profesional (debutaba el próximo 15 de junio), se encuentra estable después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Jerez por las heridas producidas por varios disparos y puñaladas en plena avenida Blas Infante. 

Testigos presenciales aseguraron que fueron tres los asaltantes a ambos jóvenes y que acto seguido emprendieron la huida en coche, dejando tirado en plena avenida a la víctima en la madrugada del sábado al domingo 12 de mayo. Posteriormente, Emergencias Sanitarias se encargó de los primeros auxilios y de trasladarlo en una unidad medicalizada al centro hospitalario jerezano. Finalmente, la Policía Nacional informa que se encuentra investigando a los autores de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *