JerezCiudad

La remodelación de la calzada de Esteve no llegará hasta verano

El Ayuntamiento acometerá las obras de las bandas de rodadura en este enclave y en las calles Corredera y Santa María.

El Ayuntamiento acometerá las obras de las bandas de rodadura en este enclave y en las calles Corredera y Santa María.

Conductores y peatones que transiten por la plaza Esteve tendrán todavía que soportar los molestos baches en este entorno. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina —apenas 40 días— y posteriormente el Mundial de MotoGP —a primeros de mayo— el Ayuntamiento ha decidido arrancar las obras para instalar las bandas de rodadura en verano, que se desarrollarán además en Corredera y Santa María. 

“Esta inversión supone la mejora de la estética, de la seguridad vial y también lógicamente de la movilidad hacia el centro”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, durante una visita al Mercado de Abastos. Se trata de unas obras financiadas con fondos europeos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. Previamente al inicio de la obra el Ayuntamiento mantendrá encuentros con los comerciantes y hosteleros para detallarles los plazos para su programación. “Las obras son molestas, pero serán beneficiosas sin duda para la vida del centro”, ha explicado el edil.

En cuanto al resto de inversiones, Díaz ha anunciado que el ritmo de las obras sigue a buen ritmo en Angustias y que en la semana previa a Semana Santa “se podrá inaugurar la zona peatonal”. Igualmente, ha detallado que “una de las apuestas decididas del Gobierno local está en la recuperación estética y de la zona en sí del eje Catedral-Arroyo-San Dionisio”. En total, Díaz ha recordado que la inversión total para estos trabajos en el centro es de aproximadamente 3,5 millones de euros. 

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close