Cultura

La quinta edición del Primavera Trompetera reunirá a más de 50 artistas y hasta 50.000 espectadores

El cartel lo encabezan Alborosie y Apollo 440 mientras que Tomasito abrirá la fiesta de bienvenida, libre y gratuita, el próximo jueves 11

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, el director del Primavera Trompetera Festival, Miki Gutiérrez, el responsable del área de Incidencia y Comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, José Carlos Cabrera y el Canijo de Jerez, ha presentado la quinta edición del Primavera Trompetera Festival que tendrá lugar en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, del 11 al 13 de abril.

El evento reunirá a más de 50 artistas en un cartel que encabezan Alborosie y Apollo 440 y que abrirá una fiesta de bienvenida el, 11 de abril, de entrada libre y gratuita. Como novedad, esta edición contará con autobuses oficiales desde Valencia, Extremadura, Madrid y de todas las capitales de provincia de Andalucía.

Francisco Camas ha agradecido a su promotor “la iniciativa empresarial de Miki, que trae siempre a Jerez lo mejor”, al tiempo que ha incidido en la repercusión económica del evento en la ciudad. En esta línea, el teniente de alcaldesa ha destacado las buenas perspectivas del Festival, que podría alcanzar los 50.000 espectadores, y ha señalado el apoyo del Ayuntamiento al Festival, que genera unos 400 empleos directos e indirectos.

Por su parte, la diputada de Empleo, Ana Carrera, ha destacado la colaboración de la Diputación Provincial al evento que “genera desarrollo económico en Jerez y en toda la provincia”.Por otro lado, el representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ha presentado una serie de acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en el espacio donde tendrán lugar las actuaciones, a fin de acercar a los jóvenes la situación actual de los refugiados.

El director del Festival, quien ha agradecido la colaboración al Ayuntamiento y Diputación, ha insistido en las buenas perspectivas para el quinto aniversario del evento, con el que se espera alcanzar el 100% de la ocupación hotelera. En este sentido, Miki Gutiérrez ha señalado que de igual modo, “este año hemos potenciado la zona de acampada, sin olvidar las promociones conjuntas con los hoteles”.

También ha insistido en el objetivo de potenciar la ciudad y las visitas a Jerez con motivo del Festival. De la misma forma, el Canijo de Jerez ha invitado a todo el público a disfrutar del Festival, sobre el que ha señalado “la Primavera Trompetera es ya de todos y es un orgullo para la tierra y para los jerezanos”

Las entradas para el Festival están a la venta a través de la página web del Festival.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *