CulturaMúsicaEspectáculos y ConciertosVida

La Quemá trae a dos cantautores inusuales que nadan entre jazz, funky, rock y rumba

La bodega cultural presenta un cartel de junio original y atractivo con los conciertos de Daniel Mata y Fernando Lobo, además de un curso intensivo para experimentar el movimiento como medio de comunicación.

Presenta un cartel de junio original y atractivo con recitales y un curso intensivo.

La Sala La Quemá presenta un cartel de junio de lo más original y atractivo para que todos los fines de semana aparezcas por la plaza Quemada. Para empezar, el cantautor Daniel Mata estará en concierto el viernes 9 de junio a partir de las 22:00 con su recital En el callejón del gato. Bajo este nombre el cantante presenta esta búsqueda sonora donde la canción de autor saca los pies del plato y es rock, rumba, swing, funky, cumbia… Una mezcla de músicas y palabras que pretende reírse, no del mundo, sino con él. “Palabras y músicas para escapar del crucero de la estupidez de este tiempo”, como él mismo expone desde su página web. 

Ni una semana después, en junio La Quemá no descansa, los días 10 y 11 de junio la sala acogerá el curso intensivo El movimiento: herramienta expresiva, impartido por Marina Sevillano Bermejo de 10:00 a 13:00 horas el sábado y de 11:00 a 14:00 horas el domingo. Dichas clases están dirigidas a jóvenes, adultos con o sin experiencia previa, actores, cantantes y a todos aquellos que quieran experimentar el movimiento como medio de comunicación, ya que el lenguaje corporal es algo intrínseco al ser humano. Para más información sobre el curso y para participar en él, llama al teléfono 607 73 63 68 o envía un correo a marinasevillano72@gmail.com. Por último, el precio de la matrícula asciende a 40 euros.

Finalmente, la bodega cultural termina su cartel el 16 de junio a las 22:00 horas, con la actuación musical de Fernando Lobo, que presentará su último disco En petit comité. Con él, el cantautor gaditano rompe esquemas y junta sonidos mestizos que conectan Cádiz con Nueva Orleans, el Caribe con Chicago y el Río de la Plata para cantarle a la poesía de lo cotidiano en un disco vitalista y vibrante lleno de sures. En este viaje sonoro le acompaña La Banda Bandita, un cuarteto de músicos intrépidos que han resaltado los matices de estas canciones que saben a son, latin jazz, rumba, blues, funk, rock, bolero… músicas atlánticas, raíces negras y ritmos envenenados arropados por un sonido honesto y orgánico. ¡Llama ya para reservar al 676 758 188 o habla al 628 037 513 vía WhatsApp para no quedarte sin entradas!

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *