Gastrovoz

La provincia de Cádiz lleva a sus mejores chefs al congreso Gastronomika de San Sebastián

El certamen donostiarra se dedica este año a la conmemoración de la primera vuelta al mundo

Una decena de empresas agroalimentarias y restauradores de la provincia de Cádiz acudirán la próxima semana a la vigésimo primera edición del congreso Gastronomika de San Sebastián. Dicha presencia está organizada por el Patronato Provincial de Turismo que, de esta forma, revalida una asistencia que ya reportó el año pasado una amplia repercusión en beneficio de la gastronomía de la provincia gaditana. La presidenta de Diputación, Irene García, intervendrá en la apertura de este foro y acompañará a la delegación de profesionales que, hasta el 9 de octubre, mostrarán la calidad de sus productos y su solvencia ante los fogones.

Este año la feria establece un vínculo adicional con la provincia de Cádiz, ya que la nueva edición de Gastronomika se dedica a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo; una circunnavegación, liderada por Magallanes y completada por Elcano, iniciada y culminada en Sanlúcar de Barrameda. De hecho el lema del certamen vasco es ‘Saborea la vuelta al mundo’. Al respecto se indagarán en los legados culinarios de países que fueron escala en aquella proeza náutica.

El Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha ampliado este año el expositor donde se alojan las propuestas de empresas gaditanas. Además, patrocina una ponencia del chef del mar, Ángel León, prevista para el martes 8 y que estará precedida de la proyección del spot publicitario Magic Cádiz; así como una clase maestra, programada para el miércoles 9, en la que intervendrán otros dos reputados cocineros: Mario Jiménez Córdoba, de El Faro de Cádiz, y Javier Muñoz Soto, de La Carboná de Jerez.

Este dúo –el conformado por los chef de El Faro y La Carboná— combinará su sabiduría culinaria en una demostración titulada Cádiz navega a través de Jerez. En dicha presentación colaboran las bodegas de Barbadillo, Faustino González, Gutiérrez Colosía, Díez Mérito y Emilio Hidalgo, además de la quesería El Bucarito, Ostras de Cádiz (Naturix Esteros Andaluces) y Gadira.

Vinos, aceites, quesos, conservas y productos innovadores conformarán la pródiga despensa de la provincia de Cádiz, concretada en las siguientes firmas presentes en el expositor de Diputación: Bodegas Faustino González, Delicatessen del Mar Candela, Queso Payoyo Distintivo de Calidad, Herpac, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido de Aceite de la Sierra de Cádiz, Consejo Regulador del Vino de Jerez, Petaca Chico, Suralgas y Grupo Bochas Innovaciones.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *