Sociedad

La provincia de Cádiz, en alerta naranja por lluvias

La Aemet también mantiene el aviso amarillo por tormentas en Grazalema y el Estrecho. Los chubascos también ponen en alerta Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla,

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subido a naranja el nivel de aviso por lluvias para zonas de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, manteniendo el nivel amarillo por tormentas en la totalidad de las provincias andaluzas y el nivel amarillo de lluvias en Granada y comarcas de Almería, Cádiz y Jaén, así como el nivel amarillo por oleaje en la costa almeriense.

Según señala la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en Almería estará activado el nivel importante de aviso por precipitación acumulada en una hora (30 mm) en Valle del Almanzora y Los Vélez, de las 23.00 horas de este viernes a las 10:00 horas del sábado, así como el aviso amarillo por tormentas en esta misma zona y en Levante almeriense, Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería Capital, misma zona en la que estará vigente el aviso amarillo por lluvias. En la costa estará activo un aviso amarillo por oleaje.

En Cádiz, de 5:00 a 20:00 horas del sábado, habrá aviso naranja por lluvias y amarillo por tormentas en Grazalema, y de las 0:00 a las 10:00 horas aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Estrecho. En Córdoba habrá aviso naranja por lluvias y amarillo por tormentas de 5:00 a 20:00 horas.

En la provincia de Granada habrá aviso amarillo por lluvias y tormentas en Guadix y Baza de 23,00 horas del viernes a 10,00 horas del sábado, y en Huelva, de 5:00 a 20:00 horas, aviso amarillo por tormentas en Andévalo y Condado y Aracena. En esta última franja horaria estará vigente en Jaén el aviso naranja por lluvias en Morena y Condado, mientras que el amarillo regirá por lluvias en Cazorla y Segura y por tormentas en Cazorla y Segura, Morena y Condado y Capital y Montes.

El nivel naranja de Málaga por lluvias se centra en Ronda, Sol y Guadalhorce, de 0:00 a 12:00 horas, mientras que el amarillo será por lluvias en Axarquía, y por tormentas será amarillo en las dos comarcas. Por último, en Sevilla habrá aviso naranja por lluvias y amarillo por tormentas, ambos de 5:00 a 20:00 horas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *