Sociedad

La promesa jerezana del boxeo Carlos Pinteño, muy grave tras ser tiroteado y apuñalado en Blas Infante

"Gracias a Dios está estable", confirman desde Jerez Boxing Club Navarro, al que está adscrito el joven y que no ha parado de recibir muestras de apoyo e interés por el muchacho tras el brutal ataque en la zona Sur de la ciudad

La joven promesa jerezana del boxeo Carlos Pinteño La Roca, con 24 años, campeón de Andalucía, subcampeón nacional, y que estaba a semanas de cumplir su sueño de convertirse en profesional (debutaba el próximo 15 de junio), se encuentra en estado muy grave después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Jerez por las heridas producidas por varios disparos y puñaladas en plena avenida Blas Infante. El suceso, que ha ocurrido en la mañana de este sábado alrededor de las ocho, cuando el joven regresaba de trabajar en el Real del González Hontoria, donde esta noche se inaugura la Feria del Caballo, ha conmocionado a la ciudad.

Imagen del lugar de los hechos.

La Policía ha decretado el secreto de sumario abierto para investigar las causas del brutal ataque, mientras que testigos presenciales aseguran que fueron tres los asaltantes, que acto seguido emprendieron la huida en coche, dejando tirado en plena avenida al muchacho. Posteriormente, Emergencias Sanitarias se encargo de los primeros auxilios y de trasladarlo en una unidad medicalizada al centro hospitalario jerezano.

Jerez Boxing Club Navarro, al que está adscrito el joven, ha publicado esta tarde un comunicado en Facebook, recogiendo los ánimos y el apoyo a Pinteño que se han sucedido a lo largo de toda la jornada de la familia pugilística española. “Debido a los terribles sucesos de hoy con  nuestro compañero Carlos, y por respeto a la familia, no podemos deciros mucho sobre el estado. Solo que, gracias a Dios, está estable. Gracias a los numerosos  socios, entrenadores, amigos, que se están preocupando por él, pero estamos saturados de mensaje y no podemos atenderles, cuando sepamos más os lo comunicaremos”. “Gracias a la familia pugilística por tenerlo presente”, concluye el comunicado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *