Política

La presidenta de la Comisión de Memoria Histórica que comparte ‘Arriba España’ y llama ‘HDLGP’ a Sánchez

La diputada de Vox Ana Gil Román, ahora encargada de presidir este Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento Andaluz, es jubilada y fue candidata a la alcaldía de Estepona

El PSOE-A ha intentado sin éxito negociar con PP y Ciudadanos para apartar a la formación ultraderechista Vox de la comisión encargada de la memoria histórica, la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico. El portavoz socialista en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, telefoneó al portavoz del PP andaluz, José Antonio Nieto, para instarle a que cambiaran la comisión parlamentaria que preside Vox, darle la de Fomento y Vivienda, y ostentar ellos la de Cultura. El PP se ha negado ha renegociar un acuerdo que en principio contó con el apoyo del PSOE, y que se niega a negociar directamente con Vox.

Hay que recordar que la composición de las comisiones parlamentarias contó con el apoyo inicial de todos los grupos parlamentarios, algo que precisamente ha provocado que PP y Ciudadanos ha provocado que rechacen la crítica de PSOE y Adelante Andalucía sobre la presidencia de Vox de esta comisión. La elegida para presidirla, según ha avanzado eldiario.es, es Vox Ana Gil Román, jubilada y candidata a la alcaldía de la ciudad malagueña de Estepona en 2015.

Gil Román ha expresado en redes sociales su apoyo a la Fundación Francisco Franco, en la campaña de #ElValleNoSeToca, con intención de que los restos de Franco no se exhumen, y ha participado activamente en diferentes debates de Twitter, entre los que se encuentran homenajes al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera y tweets en cuyo final dice “Arriba España”.


En otros hilos de Twitter, la diputada de Vox por Málaga llama ‘HDP’ a Alberto Garzón o Pablo Iglesias y ‘HDLGP’ a Pedro Sánchez. Además, Gil Román, ha criticado la actitud de Ciudadanos por su apoyo al anterior gobierno de Susana Díaz calificándolo de “veleta naranja” y ha rechazado el sistema autonómico español, llegando a preguntarse si sería necesario mandar el ejército a tierras catalanas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *