Cádiz

La portavoz del PSOE en Cádiz tiene un discurso “racista” que es “más propio” de Vox

Mara Rodríguez pide al alcalde que atienda a las personas sin hogar en lugar de ofrecer la ciudad al Open Arms

“No puede ser que tengamos a un alcalde dedicado a enviar cartas, por ejemplo, ofreciendo Cádiz para que atraque el Open Arms y desembarquen los inmigrantes en la ciudad, mientras que no atiende ni es capaz de mejorar la situación de las personas sin hogar y de los gaditanos que peor lo están pasando”, asegura Mara Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, para la que “ya es hora de que el alcalde pase de la poesía del Open Arms a la gestión eficaz de las prioridades de nuestra ciudad en las que sí tiene competencia”.

“La situación de los servicios sociales en la ciudad sufre una falta de previsión que hace que los problemas no solo persistan, sino que se agraven. Ya basta de justificar esta situación con la burocracia porque, cuando existe voluntad política y se pone a las personas como prioridad, no hay excusa que valga”, asegura la portavoz socialista.

“Nos encontramos con la desgarradora realidad de que las personas sin hogar siguen sin contar con los recursos necesarios para recibir una atención integral en Cádiz. De este modo, se ven obligados a asentarse en espacios como la pérgola de Santa Bárbara o la fachada del Museo del Títere en las Puertas de Tierra, entre otras zonas, mientras que el centro de alta tolerancia continúa cerrado”, expone Mara Rodríguez.

Estas declaraciones, para el portavoz de la Apdha (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía), Diego Boza; el alcalde de Cádiz, José María González; y Adelante Andalucía, “es más propio de Vox que del PSOE”. Asimismo le piden que rectifique ante un comentario “racista” que anteponía a los de aquí frente a refugiados y migrantes: “Para criticar la gestión municipal no es necesario enfrentar a último y penúltimo”, señala el alcalde.

Sin embargo, no es la primera vez que la portavoz socialista se ve envuelta en una polémica que tiene en el centro a los migrantes. En mayo de 2018, la Autoridad Portuaria, que por entonces estaba en manos del PSOE, multó al Ayuntamiento de Cádiz por acoger a refugiados en Elcano. Una multa que fue justificada por la propia Mara Rodríguez que defendió la actuación de la Autoridad Portuaria y achacó la culpa al Equipo de Gobierno “por no llevar a cabo los trámites” que debían seguir.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *