Jerez

La Policía Local interviene casi 4.000 petardos para su venta ilegal esta Navidad en Jerez

En la misma operación también fueron incautadas 246 cajetillas de tabaco de contrabando que trataban de ser introducidas desde un vehículo a un establecimiento

La Policía Local intervino este pasado lunes en una misma operación un total de 3.714 artefactos pirotécnicos y 246 cajetillas de tabaco de contrabando que trataban de ser introducidos desde un vehículo a un establecimiento.

Los agentes sorprendieron al propietario del local en el momento en que se disponía a descargar distinta mercancía desde un turismo, reconociendo en ese momento vender tabaco de contrabando en el local del que es titular. Tras inspeccionar tanto el establecimiento como el coche, los agentes hallaron las citadas cajetillas de tabaco y el material pirotécnico que, se suele vender, ilegalmente, desde las vísperas de las Fiestas Navideñas.

En consecuencia, la Policía Local levantó las correspondientes actas de inspección e intervención de la mercancía, la cual quedó depositado en las dependencias de Policía Local, a disposición del Organismo Estatal competente.

Depósito incorrecto de basura en la vía pública

Por otro lado, la Policía Local sorprendió el pasado fin de semana a una persona depositando dos bolsas de escombros en un contenedor de basura orgánica, a otra dejando un aparato electrodoméstico en la vía pública y, a otra, introduciendo basura en un contenedor fuera del horario autorizado. En los tres casos formularon las correspondientes propuestas de sanción por infracción a la citada normativa.

Asimismo, los agentes observaron a un joven junto a su perro, cuyo animal defecó en la vía pública sin que éste procediese a la recogida de las deposiciones, por lo que fue denunciado por infracción de la normativa reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía.

Asimismo, el pasado domingo, efectivos de Policía Local levantaron cuatro actas de intervención de tabaco de contrabando a personas que ejercían su venta en la vía pública, y otra acta más a un establecimiento, también por la venta ilegal de tabaco de contrabando. En total se intervinieron 166 cajetillas, las cuales quedaron depositadas en las dependencias de Policía Local, a disposición del organismo estatal competente.

En relación a actuaciones por molestias derivadas de la movida en la vía pública, el pasado fin de semana se dispuso un control preventivo de alcoholemia en el que se realizaron un total de 30 pruebas, de las cuales cinco resultaron positivas, procediendo los actuantes a la formulación de las correspondientes denuncias administrativas. También intervinieron a uno de los conductores, una bolsa, al parecer, conteniendo sustancia estupefaciente, supuestamente, de la denominada “cocaína”, por lo cual confeccionaron la correspondiente acta de intervención.

Igualmente, se levantaron actas de inspección a cuatro establecimientos por las deficiencias detectadas en cuanto a la documentación requerida o no adecuarse la actividad a lo autorizado; igualmente, denunciaron al propietario de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública con el equipo de música a alto volumen, causando molestias a los vecinos, y a 23 personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas en la vía pública.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *