Sociedad

La Policía busca a tres chicos y una chica, implicados en la agresión al trabajador de playas de El Puerto

Los jóvenes, de unos 18 años, arrojaron una piedra del tamaño de un puño haciendo añicos la ventana del tractor de este operario a unos 80 metros del chiringuito de Las Redes

En un comunicado de prensa, el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha lamentado el ataque, del que se hizo eco lavozdelsur.es, sufrido por un operario del Servicio Municipal de Playas la noche de este viernes en la Playa de Santa Catalina.

Unos jóvenes de edades cercanas a los 18 años arrojaron una piedra del tamaño de un puño haciendo añicos la ventana del tractor e impactando contra el cuerpo del trabajador. Los Cuerpos de Seguridad del Estado, que se personaron en el lugar de los hechos, han abierto una investigación para encontrar al culpable.

Los equipos encargados de la limpieza mecanizada de las playas de El Puerto de Santa María trabajan por la noche para evitar molestias y que el litoral pueda ser disfrutado desde primera hora de la mañana. Pero no siempre la playa está tranquila a altas horas. Concretamente la noche de ayer al filo de la una de la madrugada cuatro jóvenes prendían una hoguera en la bajada desde la urbanización de El Ancla utilizando enseres del interior de las papeleras. No es la primera vez que los operarios se topan con fogatas ilegales realizadas por grupos de jóvenes de la zona. El tractorista, como en otras ocasiones, esperó a que los jóvenes abandonaran la playa para limpiar ese tramo.

Las labores de limpieza nocturna seguían su curso y a unos 80 metros del chiringuito de Las Redes una piedra impactaba en el cristal lateral del tractor. Acto seguido el trabajador asegura que vio a tres hombres y una mujer correr escaleras arriba en dirección a la urbanización.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado peinaron la zona tras la llamada del conductor herido y han abierto una investigación para tratar de encontrar al culpable.

El trabajador tuvo que ser atendido en el Hospital Santa María del Puerto tras sufrir contusiones en brazo y pierna, además de varios cortes en la cara como consecuencia del ataque. El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de El Puerto de Santa María ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar que se repitan hechos tan lamentables.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *