JerezCiudad

La Plaza del mercado ya se está ‘poniendo guapa’

Las obras de remodelación han comenzado y contemplan, entre otras actuaciones, mejoras en el sistema eléctrico, de iluminación y de protección contra incendios, arreglos de solería, que serán llevadas a cabo por la tarde siempre que sea posible.

Las obras de remodelación han comenzado y contemplan, entre otras actuaciones, mejoras en el sistema eléctrico, de iluminación y de protección contra incendios, que serán llevadas a cabo por la tarde siempre que sea posible.

Por fin han comenzado las muy demandadas y necesarias obras de la primera fase de acondicionamiento y mantenimiento en el mercado central de abastos. Serán llevadas a cabo mayoritariamente en horario de tarde con el objeto de causar las menores molestias tanto a comerciantes y usuarios, e interferir lo menos posible en la actividad comercial. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Cobos y Román S.L por un importe de 79.470 euros. 

Este proyecto recoge una serie de actuaciones de conservación, mantenimiento y reforma de las instalaciones e infraestructuras del edificio, dando así respuesta a los comerciantes que habían solicitado a la alcaldesa, Mamen Sánchez, la subsanación de deficiencias y desperfectos que afectaban al funcionamiento y a la actividad del mercado. 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Cobos y Román S.L por un importe de 79.470 euros. 

De esta forma, el proyecto que ahora comienza contempla, entre otras actuaciones, mejoras en el sistema eléctrico, de iluminación y de protección contra incendios, arreglos de solería, trabajos de carpintería de madera y vidrios, reparación de elementos de cubierta, limpieza de cornisas, así como la sustitución de uno de los montacargas por uno nuevo. 

Francisco Camas, ha avanzado que la ejecución de los trabajos se desarrollará principalmente en horario en que las instalaciones permanecen cerradas al público o registra menos afluencia, al objeto de interferir lo menos posible en el día a día del mercado, realizando sólo en horario de mañana aquellos trabajos que no afecten a la actividad diaria, como pueden ser  intervenciones en el exterior del edificio. Con esta actuación se pretende contribuir a impulsar el comercio tradicional del centro. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *