La plaza del Arenal ya mira de reojo la Semana Santa

palcos_1
palcos_1

El Ayuntamiento comienza en este punto el montaje de los palcos de la Carrera Oficial, a mes y medio del Domingo de Ramos.

Parece que fue ayer cuando los jerezanos seguían haciéndose selfies en el árbol luminoso de Navidad en la plaza del Arenal y ya este enclave empieza a prepararse para la siguiente gran cita del calendario festivo de Jerez, la Semana Santa.

Tal y como anunció el gobierno, el montaje de los palcos ha arrancado justo a mitad de febrero, cuando apenas queda mes y medio para el Domingo de Ramos. Los trabajadores de la delegación de Infraestructura han comenzado en este punto ya que es el que menos molestias ocasiona a los hosteleros y comerciantes de la zona, aunque conforme vayan transcurriendo las semanas se irá completando el montaje en los distintos puntos del recorrido que empieza en la plaza Aladro y culmina en la Catedral.

Hay que recordar que del montaje de la Carrera Oficial se encarga otra vez el Ayuntamiento tras el polémico convenio que el anterior gobierno del PP cerró con la Unión de Hermandades, que tampoco llegó a contentar a los dirigentes cofrades. En total, son 100.000 euros los que cuesta el mismo, si bien el 60 por ciento del precio se financiará con publicidad privada que se colocará en la trasera de algunos palcos así como en banderolas repartidas por el centro de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído