JerezCiudad

La plaza del Arenal volverá a contar con un Árbol de Navidad de 16 metros y pista de patinaje

El gobierno local licita el alumbrado decorativo por 175.000 euros y trabaja en el regreso de una de las grandes atracciones de las pasadas fiestas navideñas, la instalación de hielo en el céntrico emplazamiento.

El gobierno local licita el alumbrado decorativo por 175.000 euros y trabaja en el regreso de una de las grandes atracciones de las pasadas fiestas navideñas, la instalación de hielo en el céntrico emplazamiento.

Al concluir las fiestas navideñas del año pasado, Ayuntamiento y Horeca, la patronal que engloba a los hosteleros y hoteleros, coincidieron en presentar un triunfal balance de la campaña, llegando a considerarla como la mejor desde que arrancó la crisis en 2008 —la ocupación alcanzó el 80% de media y elementos distintivos como la exposición de dioramas de los Claustros atrajeron a unas 50.000 personas—. Pero sobre todo, el boom que de unos años a esta parte vive la Zambomba jerezana ha convertido a esta época del año en un momento clave para la economía local, casi como si de plena temporada alta se tratase. Por todo esto, uno de los objetivos es seguir potenciando el centro con actividades y atractivos que sigan captando visitantes de la zona y de fuera.

En este sentido, casi todo el mundo coincide en que uno de los elementos más importantes para lograrlo pasa por mantener la calidad del alumbrado decorativo que ilumina las calles y plazas del centro de la ciudad en estas fechas, entendiendo este desembolso más como inversión que como gasto. En este contexto, el gobierno municipal ha sacado a licitación pública por tercer año consecutivo el servicio de instalación y desmontaje del alumbrado decorativo, cuyo presupuesto se ha vuelto a cifrar en 175.000 euros. Asimismo, el pliego de condiciones vuelve a hacer hincapié en la valoración especial que tendrá que la adjudicataria instale un Árbol de Navidad de 16 metros de altura, transitable en su zona baja, en plena plaza del Arenal.

Para terminar de convertir el salón noble de la ciudad en el polo de atracción de la Navidad jerezana, el ejecutivo socialista trabaja también en la instalación de la pista de patinaje sobre hielo en este mismo emplazamiento, tal y como ocurriera el año pasado. Como han confirmado fuentes municipales a este medio, el objetivo es volver a contar con esta atracción a la vista del éxito que tuvo en la pasada Navidad, cuando la empresa encargada de su montaje y explotación llegó incluso a prolongar la oferta varias semanas debido a la alta demanda que registró. Con 600 metros cuadrados y un piso de hielo real, el Ayuntamiento está dispuesto a volver a ofrecer el Arenal para montar una atracción con la que se quiere volver a contar a toda costa. La idea es que, como sucediera el año pasado, el corazón de la ciudad esté engalanado para recibir la Navidad antes del puente de la Constitución, coincidiendo con el primer gran desembarco de visitantes que ya suele dejarse caer desde esas fechas para disfrutar de la Zambomba jerezana. 

En cuanto al alumbrado decorativo, que aún no tiene fecha de inauguración pero que debe estar montado como tope el próximo 30 de noviembre, volverá a disponer un misterio con cinco figuras a tamaño natural en la plaza de La Asunción y dos motivos infantiles fabricados en mimbre rústico e iluminados con microlámparas en la plaza del Progreso. Aparte del centro, volverá a llegar a Puertas del Sur, Princi-Jerez y a las barriadas rurales. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *