JerezCiudad

La plaza del Arenal puede volver a tener pista de hielo en Navidad diez años después

El Ayuntamiento descarta sacar la iniciativa del centro y está pendiente del interés de empresas por instalar esta atracción para las fiestas.

El Ayuntamiento descarta sacar la iniciativa del centro y está pendiente del interés de empresas por instalar esta atracción para las fiestas.

El gobierno municipal intenta que la Navidad jerezana vuelva a contar entre sus atracciones con una pista de hielo sintético, una experiencia que se inauguró en la ciudad hace ahora diez años y que el año pasado desapareció del calendario de actividades. Entonces, en diciembre de 2006, se instaló en la plaza del Arenal un equipamiento bajo concesión privada con un cañón de nieve artificial y unas dimensiones de 30 metros de longitud por 15 de ancho. Precisamente es en este céntrico enclave donde se baraja que vuelva a abrir sus puertas, aunque tampoco se descarta que finalmente, de llegar a instalarse, encuentre acomodo en el Mamelón. La Alameda Vieja queda descarta por la coincidencia con la celebración del Rastro de los domingos, al igual que también queda desechada la idea de trasladar este atractivo turístico a zonas alejadas del centro comercial abierto jerezano, como ocurrió hace un par de años con la controvertida Ciudad del Hielo que el anterior ejecutivo del PP autorizó a abrir en el parque González Hontoria.

La pista de hielo se había convertido en un clásico de la Navidad jerezana desde que en tiempos del gobierno de Pilar Sánchez se instaló en la plaza del Arenal. Ya en 2014, como se ha dicho, el gobierno de García-Pelayo decidió llevarse del centro este atractivo navideño pese a la negativa de los comerciantes, mientras que el año pasado —primera Navidad con Mamen Sánchez como alcaldesa— no hubo acuerdo con la empresa promotora de la actividad y finalmente no hubo pista de hielo para patinar. “Ante la falta de peticiones oficiales por parte de las empresas interesadas en este proyecto y, por tanto, de la documentación necesaria para su instalación en la ciudad, es imposible cumplir los plazos legales para poder iniciar un procedimiento de contratación”, argumentó el ejecutivo socialista el año pasado. En esta ocasión, han confirmado fuentes municipales a lavozdelsur.es, el procedimiento sí está en marcha y habrá acuerdo siempre y cuando las empresas interesadas (por el momento solo hay una) acepten las condiciones de emplazamiento que marque el Consistorio. 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Patrimonio y Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha puesto mucho énfasis a la hora de situar la plaza del Arenal como eje neurálgico de la Navidad en la ciudad y, visto lo visto, no lo será solo por el Árbol de Navidad gigante que de unos años a esta parte viene decorando el salón noble de Jerez. Según el pliego de condiciones para la adjudicación del alumbrado decorativo navideño, el Arenal contará con un Árbol de 16 metros —del que se valorará que su parte baja sea transitable—, así como con cuatro almendros (dos blancos y dos azules) con tecnología led de 6 y 8 metros de altura. El Ayuntamiento es consciente del boom que ha alcanzado en el entorno —e incluso fuera de la provincia— cómo vive la ciudad esta época del año, por lo que quiere redoblar esfuerzos para aprovechar un mes de diciembre que volverá a ser clave para el sector servicios en el municipio.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *