JerezPolítica MunicipalEdición Jerez

La playa de Pelayo se queda en piscinas hinchables y mucha arena

El Ayuntamiento presenta el proyecto de playa para el Hontoria, basado en piscinas hinchables, pistas de fútbol playa y de volley y zona de restauración.

El Ayuntamiento presenta el proyecto de playa para el Hontoria, basado en piscinas hinchables, pistas de fútbol playa y de volley y zona de restauración. Las redes sociales vuelven a echar humo, con mayoría de comentarios criticando el proyecto. El PSOE critica que “poner unas piscina en el González Hontoria no es ni mucho menos la prioridad que tienen los jerezanos”.

Y el proyecto de la playa de Pelayo se quedó en cinco piscinas hinchables con eso sí, mucha arena, casi 2 millones de kilos que traerán para cubrir 10.000 metros cuadrados del González Hontoria. ‘Jerez Beach’, que es el nombre del proyecto, que desde luego queda mucho más cool que llamarlo ‘Playa de Jerez’, ha sido presentado hoy por la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, el concejal de eventos culturales, Antonio Montero, y representantes de la empresa Puro Evento, que ya se encargara de montar la Ciudad de Hielo en el mismo Hontoria las pasadas navidades.

Yo pensaba venir con el bañador, pero ya me lo han puesto en las redes sociales”, afirmaba Montero nada más arrancar su alocución, haciendo referencia a las decenas de memes aparecidos en las redes sociales tras la ya famosa frase de la alcaldesa de “Jerez tendrá su playa, con su arena, su agua y su chiringuito”.Tanto Rosado como Montero han defendido el proyecto basándose en tres premisas. La primera, la económica. Si bien la Ciudad de Hielo le costó al Ayuntamiento 10.000 euros, señalan ahora que a las arcas municipales no le costará ni un céntimo ya que todo se subvenciona gracias a patrocinios; De otro lado, defienden que se crearán 80 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos -“todos de Jerez”-; Y por último, para darle vida al parque. “Siempre, tanto ciudadanos como oposición han demandado que se le diera vida al González Hontoria”, ha señalado Montero.

En cuanto a la contratación del personal (desde el Ayuntamiento afirman que se necesitarán monitores de tiempo libre, de INEF, camareros, y personal de limpieza y seguridad), Montero explicó que se abrirá una bolsa de trabajo y que en días próximos los ciudadanos interesados podrán mandar sus curriculums a través de la web municipal. Falta por ver si habrá tantos problemas a la hora de acceder a la misma como cuando se abrió la bolsa de trabajo para el Circuito.

Igualmente, desde el gobierno han defendido la gratuidad del acceso a las instalaciones, si bien algunas actividades tendrán un coste económico aún no desvelado.

Por su parte, desde Puro Evento explican que la del González Hontoria será “la primera playa artificial en Europa de estas características y estas dimensiones”. En su área deportiva contará con tres piscinas, de 4×4 metros, para practicar water volley: dos canchas de paleta playa, dos canchas de volley playa, una cancha de fútbol volley, y cuando así se requiera, todas estas pistas de arena se convertirán en una pista grande de fútbol playa. A todo esto se sumará una grada con un aforo para 400 personas y una zona de carpas habilitada para vestuarios.

También habrá una piscina de 30×15 metros, de 60 centímetros de profundidad, dirigida sobre todo al público infantil, en donde se practicarán diferentes actividades, y otra de 10 metros de diámetro y cuatro metros de profundidad dirigida a la práctica del buceo. 

Además de un área infantil, donde habrá camas elásticas y se podrán realizar diferentes talleres, habrá un área de restauración con dos chiringuitos -“uno caribeño y otro mediterráneo”, 50 hamacas, 25 camas y otra piscina de 12×6 metros. Por último, habrá igualmente un escenario donde se impartirán clases de salsa, zumba o aeróbic, y en donde también tocarán diferentes grupos musicales.

De momento, en las redes sociales, el proyecto de ‘Jerez Beach’ no es que haya calado mucho, todo lo contrario. En Facebook, Luisa Brioso afirma: “Que vergüenza que a eso le llamen playa. Somos el bufón de la provincia por culpa de las gilipolleces de esta mujer. ¿En serio ella cree que con las buenas playas que hay, la gente va a venir a 4 piscinas?” De otro lado, Lucrecia León opina que “¡Pensé que era broma cuando m entere! ¡De chiste!! ¡Nadie nadie debería pisar el recinto ferial cuando se haga! ¡Hay mucho paro! ¡Que invierta el dinero en cosas necesarias, que yo tardo menos en ir a El Puerto que a la feria! ¡Y voy a una playa de verdad!” Esther Gil, mientras, señala: “Señora Pelayo, déjese de pamplinas varias y dedíquese en adecentar tantos parques en abandono, el lago de Torrox más bien parece una cerca de cerdos con mosquitos como aviones. Cuide lo que ya existe y no nos entrampe más”. Mientras, Carmen La Pera cree que “vamos a ser el tema principal de estos Carnavales, porque esto sí que es una chirigota”.

“Pelayo se ha quitado de en medio” 

Desde la oposición, la alcaldable por el PSOE, Mamen Sánchez, ha señalado que no han tenido que pasar ni dos semanas para que la “playa” con la que iba a contar Jerez se quede en “piscina hinchable”, unos servicios, además, que serán de pago mayoritariamente.

Si bien Pelayo fue la gran protagonista de la rueda de prensa en la que se anunció que Jerez contaría con una “playa” este verano, en la de hoy, después de que el proyecto haya sido acogido con burla por los jerezanos y, en ámbito nacional, por las redes sociales y los medios de comunicación, la alcaldesa ha decidido no estar presente. “Pelayo se ha quitado de en medio. Le cabía la opción, tan recurrente en el Partido Popular, de poner un plasma y no admitir preguntas, o de trasladar la responsabilidad de rectificar lo dicho hace dos semanas a algún concejal. Seguramente Antonio Saldaña se habrá negado a hacerlo, y los señalados con el dedo han sido Antonio Moreno y Felisa Rosado”.

Mamen Sánchez también se refirió a que Pelayo y el PP han ocultado que la mayor parte de las actividades y accesos a servicios de las piscinas serán de pago y tampoco han dejado claro qué coste tendrá para el Ayuntamiento la instalación de la piscinas.

La candidata inisistió en que poner unas piscina en el González Hontoria no es ni mucho menos la prioridad que tienen los jerezanos. “Que pregunten a quienes viven en cualquier barriada, en las ELA, a alguno de los 34.000 parados si su objetivo es que Jerez tenga unas piscinas en verano u otros muchos más importantes. Este proyecto, no obstante, deja muy claras cuáles son las prioridades del Partido Popular para Jerez y los jerezanos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *