Jerez

La plataforma por Asta Regia reclamará un Plan Director y un Centro de Interpretación para el yacimiento

Reunidos el pasado martes, los miembros de la 'Plataforma Ciudadana por Asta Regia' acordaron seguir buscando el apoyo de entidades, instituciones y asociaciones "para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto"

La heterogénea plataforma, compuesta por asociaciones, colectivos, partidos políticos e instituciones públicas y privadas de diversa índole, se ha reunido este pasado martes 4 de diciembre en la sede local del sindicato UGT. El colectivo que cree que “ya es hora de excavar y sacar a la luz tan excelsa historia, por el bien de Jerez, Andalucía, España y la Humanidad, dada la riqueza arqueológica, histórica y simbólica de la zona”, tal y como afirmó en su manifiesto fundacional. Es por ello que entre sus primeras medidas solicitará una reunión con el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

A la reunión con el Ayuntamiento, en la que pedirán información sobre “la implicación del Ayuntamiento en los trabajos o proyectos que se están haciendo ahora o se van a realizar en el futuro”, se le sumará la petición al organismo correspondiente, especifican la Consejería de Cultura de la Junta, “la realización de un Plan Director y la creación de un Centro de Interpretación en Asta Regia”. Al mismo tiempo solicitarán al Partido Popular, que también suscribió el manifiesto para dotar a las administraciones de los medios necesarios para poner en valor el yacimiento, “la iniciativa presentada o que va a presentar en el Congreso de los Diputados en relación a Asta Regia”.

Otro de los temas que se trató en la reunión es informar a los interesados de la reunión con Lázaro Lagóstena y los investigadores d la Universidad de Cádiz.” En dicha reunión se nos informó de los trabajos realizados con el Georadar y la superficie que han estudiado, un tercio de las 60 Hac. que ocupa el yacimiento, siendo los resultados que van obteniendo son muy positivos”, aseguran.

Además, la Plataforma solicitará al Consejo Social de la Ciudad que se implique directamente “presentando iniciativas en pro de la activación de los trabajos en el yacimiento”. En la labor divulgativa, por otro lado, acordaron llevar a cabo “campañas de información y sensibilización planificar una serie de actividades y actos culturales encaminados a dar a conocer a la población el yacimiento y su importancia y utilizar las redes sociales para dinamizar el debate entre los ciudadanos”.

La plataforma, suscriben en los acuerdos de dicha reunión, “seguirá buscando y ampliando el apoyo de entidades, instituciones, asociaciones para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.