Sociedad

La plantilla del Ayuntamiento de Jerez podrá salir antes del trabajo si hace “demasiado” calor

Recursos Humanos así lo indica en un comunicado interno mientras que la ATMJ exige que se arregle el aire acondicionado

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Jerez podrán terminar antes su jornada laboral en caso de que haga demasiado calor en la oficina. La delegación de Recursos Humanos, dirigida por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, lo ha remitido así en un comunicado enviado a toda la plantilla, como ya hiciera el año pasado.

En el correo remitido internamente a los trabajadores se especifica que: “Los directores y directoras de servicio o jefes y jefas de Departamento, en el caso de ausencia de los primeros, y en el supuesto de que una dependencia municipal se encuentre en situación de temperaturas extremas que pudieran causar un perjuicio para la salud, pueden decidir adelantar la hora de salida para ese día concreto. Los trabajadores deberán fichar con la incidencia 018 permisos retribuidos”.

Por su parte, la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha criticando esta medida, “esto en vez de arreglar el aire acondicionado de las dependencias afectadas y habiendo tenido más de un año para proceder a su arreglo”. Según los sindicatos, en algunas dependencias del Ayuntamiento llevan años con la refrigeración estropeada. Recordando que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que regula las Condiciones ambientales en los lugares de trabajo y establece que la temperatura de los locales de trabajo donde se desarrollen labores sedentarias oscilará entre los 17 a 27 grados.

Por su parte, el Ayuntamiento afirma que esta medida responde a su obligación de velar por la seguridad de sus trabajadores, “el objeto último escompatibilizar la gestión diaria que demanda la ciudadanía conla garantía de salud de los empleados municipales”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *