Provincia

La piscina municipal de Castellar cierra por el reto viral de defecar en el agua

La piscina de este municipio cerró el domingo pasado al encontrarse heces en el agua

La piscina municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz) tuvo que cerrar el pasado domingo después de que se encontraran varias heces de personas en el agua de esta instalación. El lunes reabría con total normalidad tras comprobarse los niveles de cloro, PH y turbiedad, que arrojaron parámetros normales.

La causa de que se encontraran estas heces en la piscina se debe, presuntamente, a un nuevo reto viral que se ha puesto de moda entre la juventud y que consiste en defecar dentro de una piscina pública. Localidades como Catarroja, Tavernes Blanques, Riba-roja de Túria, Massanassa o Segorbe ya han sufrido este “reto”.

Según informó el Ayuntamiento de esta localidad gaditana, los socorristas atendieron a los bañistas para explicar lo sucedido, poniendo a su disposición el libro de reclamaciones y se les selló la entrada del domingo para compensarla por otro día. Además, señala Europa Sur que los principales artífices de esta molesta travesura podrían ser jóvenes de entre 12 y 16 años, que son los que habitualmente llevan a cabo este tipo de retos.

La incidencia fue comunicada al Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar, que aconsejó, además de evacuar el vaso de bañistas, retirar los restos, intensificar cloración y depurar la piscina. El equipo de gobierno municipal de Castellar de la Frontera ha condenado la falta de civismo de quienes cometieron “estos vergonzosos actos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *