Jerez

La piscina de Torrecera reabrirá una vez solucionada una “avería inesperada”

El alcalde, Manuel Bartolet, defiende los precios populares de la instalación municipal, acusa a la oposición de irresponsables y de actuar como aliados de Aqualia.

El alcalde, Manuel Bartolet, defiende los precios populares de la instalación municipal, acusa a la oposición de irresponsables y de actuar como aliados de Aqualia.

La entidad local de Torrecera anuncia que reabrirá las instalaciones de la piscina municipal “tan pronto como finalicen los trabajos que han sido necesario acometer con carácter de urgencia al detectarse una avería que podría haber provocado graves consecuencias en los usuarios”. De esta forma el alcalde, Manuel Bertolet, zanja la polémica tras las quejas de la agrupación del PSOE que apuntaba que no había razones para que sus vecinos no disfrutasen de las instalaciones.

“No entiendo este tipo de oposición irresponsable y alarmista hacia la gestión municipal y hacia los vecinos”, ha afirmado Bertolet, quien “gustoso les hubiese ofrecido la explicación adecuada”. Según explica en nota de prensa, cuando se estaban revisando las instalaciones para su apertura se detectó una avería muy grave, que podría comprometer la seguridad de los usuarios por riesgo de electrocución en una de las piscinas. “Eso es algo que no nos podíamos permitir; porque lo primero es prevenir riesgos”. Por esta razón, manifiesta, ha sido necesario modificar prácticamente toda la instalación eléctrica emprendiendo una reforma que aún continúa. “Estamos seguros de que si el señor Zambrano y la agrupación socialista hubiesen solicitado esa información, se hubieran mostrado de acuerdo en este cierre provisional para  la solución del problema”.

Desde el Ayuntamiento de la ELA de Torrecera, su alcalde se ha mostrado visiblemente molesto por la irresponsabilidad de una oposición que no está haciendo su trabajo, al no solicitar información “donde se debe”. “Se atribuyen gestiones que en realidad no realizan cuando, lo que sí podrían hacer por el pueblo es, por ejemplo, dejar de actuar como aliados de Aqualia o interceder, realmente, ante su jefa de partido en Andalucía, Susana Díaz, para que le pague a Torrecera los más de 100.000 euros que le adeuda”, apostilla Bertolet.

Además ha defendido la gestión y los precios de la piscina municipal de Torrecera sobre la que ha dicho que “llevamos años esforzándonos en que los sean realmente accesibles para promover que se convierta en un verdadero espacio vacacional para quien no puede acceder a otro”. Es por esto que, a pesar de que ha cambiado este año la concesión administrativa, los precios de la entrada están en 1,6 euros para los niños y 2,1 euros para los adultos entre semana; en 2,1 euros y 2,6 euros en fines de semana y con unos bonos mensuales con entrada de martes a viernes en 10 euros para los niños y 12 euros para los adultos.

“Emplazo a la agrupación socialista local a que me diga dónde en toda la zona hay precios similares, en qué ayuntamientos gobernados por su partido, pequeños y mayores pueden entrar a la piscina y disfrutar de las instalaciones por esos precios”, concluye el mandatario.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *