La piqueta dice adiós a la histórica venta San Hermenegildo

Publicidad

La piqueta dice adiós a la histórica venta San Hermenegildo

El suelo que ocupaba irá destinado a una nueva urbanización de chalés y pisos cuya obra empezará en las próximas semanas.

13-02-2018 / 13:31 h.
Publicidad

Aunque cerró sus puertas el pasado 31 de diciembre, la venta San Hermenegildo ya es oficialmente historia. Una grúa ha demolido el inmueble que albergó a este histórico de la gastronomía jerezana durante los últimos 30 años, si bien el negocio se fundó en los años 50 del siglo XX apenas a unos metros de su última ubicación. En enero, sus propietarios, los hermanos Paco, Manolo y Pepe Aguilar procedieron a desmontarlo por completo y a tapiarlo para evitar que los últimos días del San Hermenegildo fueran refugio para okupas. 

En las próximas semanas se espera que comiencen los trabajos previos que darán forma a una nueva urbanización de pisos y chalés, que además cambiará notablemente la fisonomía de esta parte del Pelirón. Este residencial traerá consigo un nuevo vial que conectará la avenida Alcalde Jesús Mantaras con la calle Batalla de la Janda, además de un parque que aportará una nueva zona verde.

Si bien, como compensación los hermanos Piñero contarán con un local comercial en los bajos de los nuevos bloques de pisos, afirman que su intención no pasa por reabrir el San Hermenegildo. Eso, en tal caso, será cosa del futuro arrendatario siempre que quisiera destinarlo a la hostelería.

 
Publicidad