Pantallazos

‘La Peste’ regresa a Sevilla

La producción de Atípica Films estrenará su segunda temporada en noviembre

A principios de enero de 2018 veía la luz la primera serie de producción propia de Movistar+. En aquel momento llamó la atención la temática escogida por la plataforma, ya que la ficción se centraba en el brote de peste que asoló Sevilla durante el siglo XVII. Si bien la premisa podría echar para atrás a aquellos que no sean partidarios de las series históricas, lo cierto es que la obra creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos hilaba a la perfección el thriller con la vertiente histórica, lo que terminó conformando un producto audiovisual que cautivó a millones de espectadores.

El éxito de La Peste fue total, y su impacto en Sevilla no solo se remitió al desembolso económico dejado por el rodaje, sino que también se promovieron diferentes iniciativas culturales, como proyecciones y coloquios. Con la renovación de una segunda temporada, la productora responsable de la ficción, Atípica Films, amplió su rango de actuación y ofertó varias becas a estudiantes de la Universidad de Sevilla y de la Pablo Olivade. Ahora, el trabajo de estos estudiantes, y de todo el equipo de producción, podrá verse en la pequeña pantalla ya que Movistar+ por fin ha anunciado el estreno de esta segunda tanda de capítulos.

De esta forma, todos los fans de la serie podrán disfrutar de la continuación de la historia de Mateo, Teresa y Valerio a partir del 15 de noviembre, día en el que la plataforma pondrá a disposición de sus usuarios todos los capítulos. Al igual que la primera entrega, esta segunda temporada contará con un total de 6 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno que abordarán una trama completamente diferente a la ya explorada. 

Así, la historia comenzará 5 años después de los sucesos contados en los 6 primeros capítulos. De esta forma nos situamos en la segunda mitad del siglo XVII, una época marcada por fuertes contrastes y es que si bien buena parte de Europa florecía con el desarrollo científico -fue durante estos años cuando Newton comenzó a trabajar en su teoría de la gravedad o cuando Fermat y Pascal desarrollaron la teoría de la probabilidad tomando como base el análisis de diversos juegos populares de la época como la ruleta- otra buena parte de ella se encontraba recuperándose de las epidemias y las hambrunas provocadas por los conflictos bélicos. Sevilla, en este caso, se encuentra en una situación crítica, pues si bien durante el brote de peste vio como gran parte de su población fallecía, ahora el problema es precisamente el contrario. La población sevillana crece sin control y los recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de todos los ciudadanos. En este contexto nace La Garduña, una mafia que controla y corrompe la ciudad.

Mateo, interpretado por Pablo Molinero en la ficción, deberá enfrentarse a esta red corrupta si quiere que la nueva Sevilla no termine sumida de nuevo en la oscuridad. Para ello contará con la ayuda de Valerio, a quien pone vida Sergio Castellanos, y Teresa, interpretada por Patricia López Arnáiz. Junto a los veteranos actores también estarán nuevas caras como Federico Aguado, que dará vida Pontecorvo, nuevo dirigente de la ciudad; Melina Matthews, que interpretará a Juana, la mujer de Pontecorvo; Claudia Salas, como Escalante; Julián Villagrán, como “El Flamenco”; Estefanía de los Santos, en el papel de María de la O y Luis Calleja, que se pondrá en la piel de Conrado. 

Para el rodaje de esta segunda temporada, que se ha llevado a cabo durante aproximadamente cuatro meses, se ha ampliado el número de localizaciones por lo que Sevilla ya no será el único escenario reconocible en la pequeña pantalla. También podremos disfrutar de parajes como Palos de la Frontera, las Cuevas de Almanzora, Carmona o Alcalá de Gudaíra. Esta diversificación de espacios, con todo el gasto de ambientación que supone, ha sigo posible gracias a un aumento en el presupuesto. Según Alberto Rodríguez no ha sido un aumento demasiado elevado (recordemos que la primera temporada contó con un presupuesto de 10 millones de euros) pero sí suficiente para poder ofrecer una nueva cara de esta historia. 

Una nueva aventura en la Sevilla de la Edad Moderna que el creador no ha dudado en comparar con una película de gángsters pero en el siglo XVII. Habrá que esperar hasta mediados de noviembre para comprobar si esta nueva visión de La Peste consigue enganchar tanto como su primera entrega.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *