Sociedad

La peor cara del centro en Semana Santa

Quejas por la suciedad acumulada en las calles y por la presencia de personas en la indigencia sin atención desde Servicios Sociales

Mucho va a tener que mejorar en estos días el servicio de limpieza en el centro de la ciudad, así como la atención que se presta desde Bienestar Social a los sintecho para que no se reproduzcan escenas tan negativas para los propios afectados, para quienes nos visitan estos días de Semana Santa y para los propios jerezanos.

Uno de los ‘sintecho’ del centro de Jerez.

La asociación de comerciantes Acoje y la asociación de vecinos del centro histórico ha lamentado que este pasado Domingo de Ramos se ofreciera la peor cara del centro con ríos de residuos en calles tan céntricas y concurridas como Carmen con Carpintería Baja, así como numerosas papeleras atestadas ante la falta de atención y refuerzos en un servicio de limpieza varia y recogida de basuras que se encuentra en un limbo entre la salida de la antigua concesionaria y la entrada de la nueva adjudicataria.

Por otra parte, los comerciantes del centro han vuelto a quejarse de la presencia de numerosos indigentes y personas sin hogar que duermen, hacen sus necesidades y consumen alcohol en la vía pública, a las puertas de diversos establecimientos comerciales del centro de Jerez. La situación no es nueva y genera “una impotencia ante el sistema que es sangrante”, aseguran comerciantes del centro a este medio. Las llamadas para que atiendan a esta persona caen en saco roto y la única respuesta que hasta el momento han encontrado es “no podemos hacer nada”.

“El sistema no funciona, si no somos capaces de proteger a nuestros iguales incluso de ellos mismos”, mantienen, sobre una persona en concreto que presenta un estado de embriaguez diario a las puertas de comercios de la zona de Doña Blanca.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *