Cultura

La Peña Flamenca Buena Gente celebra casi 30 años de amor por la saeta

La Iglesia de San Mateo acoge este viernes, 26 de febrero, a las 21:30 horas su XXIII Exaltación en un acto enmarcado dentro del ciclo 'Jerez, Mairena y Málaga rezan juntos por saetas'.

La Iglesia de San Mateo acoge este viernes, 26 de febrero, a las 21:30 horas su XXIII Exaltación en un acto enmarcado dentro del ciclo ‘Jerez, Mairena y Málaga rezan juntos por saetas’.

La Iglesia de San Mateo este viernes, 26 de febrero, a las 21:30 horas, la XXVIII Exaltación de la Saeta de la Peña Flamenca Buena Gente, un evento que este año está enmarcado dentro del ciclo Jerez, Mairena y Málaga rezan juntos por saetas, organizado por la tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural que dirige Francisco Camas, junto a los ayuntamientos de Mairena del Alcor y Málaga.

En ella intervendrán como saeteros los jerezanos Diego de los Santos Pastor ‘Agujetas’ y María José Pérez, ganadora de la prestigiosa Lámpara Minera. Además, participarán Juanmi Castro ‘Trozo’ y José Ortega ‘Machaco’, ambos de Mairena, y Antonio de Canillas y Antonia Contreras, de Málaga. La Agrupación Musical San Juan será la encargada de amenizar el acto.

El ciclo Jerez, Mairena y Málaga rezan juntos por saetas continúa el 4 de marzo en Mairena del Alcor, con la participación de los saeteros jerezanos Alfonso Carpio Fernández ‘El Mijita’ y Lidia Hernández; Manuel Castulo y José de la Mena ‘Hijo’, de Mairena del Alcor y Bonela ‘Hijo’ y Virginia Gámez, de Málaga. Concluye el 11 de marzo en Málaga donde Ana de Los Reyes y Juan Lara se encargarán de representar a nuestra ciudad; Isabel Guerrero y Antonio Cortés, de Málaga, y Elena Delgado y Antonio Ortega, de Mairena.

En este año, al ciclo que iniciaron Jerez y Mairena se suma la ciudad de Málaga, lo que consolida a este evento como una cita de ámbito andaluz, cuyo objetivo es que en próximas citas vayan rotando otras localidades.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, señala la importancia “extraordinaria de este evento, por el establecimiento de enlaces de amistad, de cooperación y de intercambio cultural entre municipios, en este caso por un cante como es la saeta, principal y directamente entroncado con el rezo, con la Semana Santa, con la fe y las convicciones religiosas.”

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *