ciegos_lanzada.png
ciegos_lanzada.png

Afiliados de la ONCE en Jerez tocan la imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada y tendrán la oportunidad de subirlo a su paso de misterio este viernes.

Un grupo de personas ciegas y con discapacidad visual grave van a portar este viernes a hombros al Cristo de la Hermandad de la Lanzada de Jerez, trasladándolo desde su ubicación actual en la Iglesia del Carmen al paso en el que procesionará en la tarde del Jueves Santo. 

En una nota, el director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, ha destacado que es la primera vez que una Hermandad concede esta distinción al colectivo de afiliados de la organización. En este sentido, ha indicado que la próxima semana la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla y la Cofradía de las Angustias de Vélez-Málaga permitirán que un grupo de personas ciegas toquen con sus manos el Cristo de la Vera Cruz y la virgen de las Angustias, lo cual no está permitido a los hermanos y nazarenos de las cofradías, pero nunca antes un grupo de afiliados había protagonizado el traslado del altar al paso de un Cristo como van a realizar los afiliados de Jerez con la Hermandad.

La imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada es de autor desconocido, datada a finales del S.XVII o principios del XVIII y está atribuida a la escuela de Alonso Cano de Granada o al circulo de Pedro Roldán. El paso de misterio, obra de Manuel Guzmán Bejarano y dorado por Manuel Calvo Carmona, representa el momento de la Pasión en el que Longinos, montado a caballo, traspasa con su lanza el costado de Jesucristo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído