SociedadJerez

La pareja okupa de San Telmo puede quedarse en la vivienda tras paralizarse su desalojo

El Banco Santander revoca el lanzamiento el mismo día en el que lavozdelsur.es se pone en contacto con la entidad bancaria. 

El Banco Santander revoca el lanzamiento el mismo día en el que lavozdelsur.es se pone en contacto con la entidad bancaria. 

El Banco Santander ha suspendido la orden de desalojo de la vivienda que okupan María Gutiérrez y Antonio José Jiménez junto a sus dos hijos, de cuatro y tres años. Como ya informó este medio el pasado viernes 17 de febrero, la entidad bancaria los denunció pero terminó revocando la orden de lanzamiento de dicha vivienda el mismo día que lavozdelsur.es se puso en contacto con el Santander para conocer la situación de esta pareja jerezana de 23 años. María y Antonio José debían abandonar el 1ºC del bloque 3 de la plaza del Yunque, en San Telmo Nuevo, en la mañana del 20 de febrero. Antonio José aguardó cerca del piso para cerciorarse de que procedieran al desahucio —ya que como dijo, no iba a resistirse porque entendía que la casa no era suya— momentos después de haber empaquetado previamente sus escasas posesiones.

Sin embargo, ambos han conocido la noticia hoy mismo al percatarse de que no aparecía nadie por allí y han podido volver a renaudar sus vidas. Este periódico ha podido saber que el Banco Santander ha suspendido el desalojo y que además ha iniciado los trámites para que la pareja permanezca en la vivienda pagando un alquiler social. El Santander “está estudiando” una solución positiva y han retomado las conversaciones para llegar a un final que beneficie a ambos. La joven familia ha recibido la noticia con una enorme alegría, con esperanza y con fuerzas para seguir luchando por seguir viviendo en el mismo piso de San Telmo Nuevo pagando un alquiler social. Quizá la suerte comience a sonreírles a partir de ahora.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *