Empresas

La panaderia El Artesano cierra tras 30 años de éxito

Manuel Rodríguez y Ana Capote, que inauguraron su obrador en El Parque Atlántico en 1988, deciden prejubilarse y echan el cierre a la espera de que algún interesado quiera continuar con el negocio

“30 años han pasado desde que abrimos nuestra panadería El Artesano. 30 años entre hornos, masas y mostradores haciendo lo que más nos gusta, disfrutando de nuestro quehacer. Nuestro trabajo ha sido vocacional, con mucho amor. Cada pan, cada tarta o cada empanada, lo hemos disfrutado y siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Nuestro afán de superación, de aprender y de mejorar se convirtió en el ‘pan nuestro de cada día’. Pero llega un momento en la vida en el que hay que decir, no un adiós, sino un hasta luego”. Así se despiden en su cuenta de Facebook los propietarios del obrador El Artesano, Manuel Rodríguez y Ana Capote, que abrieron su negocio el 10 de octubre de 1988. 

Tras 30 años de éxito, vendiendo pan artesano —como su propio nombre indica—, dulces, empanadas, tartas, bizcochos, almendras y salados en El Parque Atlántico, El Artesano echó el cierre el pasado 31 de diciembre de 2018. “Ha llegado el momento de cerrar una etapa de nuestra vida y empezar una nueva”, anuncia Ana a lavozdelsur.es.

“Nos hemos prejubilado y esto no continúa porque no hay nadie que quiera seguir con el negocio”, agrega. Es por ello que decidieron que el 2018 fuese el último año en el que regentaran su pequeño y popular obrador. “Hemos puesto fecha de cierre, porque si no, no había manera”, incide, al tiempo en que destaca que, si alguien está interesado, quieren hacer un traspaso para que sus empleados continúen amasando y despachando en El Artesano.

Además del local, el que se haga con el traspaso de este famoso obrador, podrá seguir horneando y cocinando las mismas recetas que ofrecía la casa. Además de la clientela fija que se agolpaba frente a las riquísimas vitrinas de este negocio familiar. De hecho, Ana informa de que, en un principio, los trabajadores estuvieron interesados en hacerse con las riendas de la panadería, “pero es difícil que lo cojan entre muchas manos”. De ahí que todos los trabajadores de El Artesano estén esperando a que alguien lo coja para volver al trabajo.

Los clientes sienten la marcha de esta panadería que trabajaba con productos naturales y de la zona. “A muchos les ha dado mucha pena que cerremos y nos dicen que a ver si volvemos… Pero yo ya llevaba siete años pensándomelo”, dice Ana. Sin embargo, insiste en que si se llega a un acuerdo, El Artesano podría reabrir próximamente. “Esperamos que hayáis disfrutado de nuestros productos y de esos pequeños momentos que hemos compartido. También quisiéramos agradecer a todo nuestro equipo, que ha sido como parte de nuestra familia, su disposición y su trabajo en estos largos años. Un equipo formado por grandes profesionales y grandes personas. Sin vosotros, este sueño no habría sido posible. ¡Muchísimas gracias a todos por estos dulces años!”, termina el mensaje que Manuel y Ana han compartido en redes sociales. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *