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La ORA en el centro pasa de 17 a 5 zonas para favorecer el aparcamiento de los vecinos

Esta nueva división (Intramuros, Avenida Domecq, Barrio de San Pedro-calle Circo, Medina-Madre de Dios y San Miguel) no supondrá un mayor número de plazas de pago.

Esta nueva división (Intramuros, Avenida Domecq, Barrio de San Pedro-calle Circo, Medina-Madre de Dios y San Miguel) no supondrá un mayor número de plazas de pago.

El gobierno local ha presentado las nuevas zonas de división en el centro del Servicio de Regulación de Aparcamiento ORA: Intramuros, Avenida Domecq, Barrio de San Pedro-calle Circo, Medina-Madre de Dios y San Miguel. Esta división en cinco zonas no supone la ampliación del número de plazas dentro del límite actual, sino la redistribución de las actuales para que los residentes tengan más plazas para aparcar. “Los residentes que antes podían aparcar sólo en la zona 16, por ejemplo, ahora, al agruparse en cinco zonas, podrán tener más calles para aparcamiento”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz.

En este sentido, Díaz ha explicado que “con esta reordenación interna de las 17 zonas existentes a cinco, se ofrece más oportunidades a los residentes a la hora de aparcar y se llegará a reducir el tráfico cautivo de conductores dando vueltas y vueltas buscando aparcamiento cuando hay zonas aledañas con aparcamientos libres”.

El estudio ha sido realizado por Movilidad y cada zona tiene un número de calles obligatorias para aparcar “de manera que ampliamos la oportunidad de los residentes porque hemos simplificado la maraña de 17 zonas que había anteriormente a cinco, que podrían entenderse como cinco grandes barrios del centro”. Con esta agrupación que se activará en enero “conciliamos el interés de los residentes y también del resto de usuarios, que vienen al centro a las compras, por ocio o a realizar cualquier gestión burocrática”.

Esta modificación ha surgido a raíz de las continuas comunicaciones emitidas por residentes de la zona ORA a Movilidad respecto al continuo tráfico y carencia de plazas en determinadas zonas, cuando había otras próximas en las que había espacio. Cada una de estas nuevas cinco zonas integra a cinco antiguas y se cumple con el objetivo, según el informe realizado,de que los residentes ganen plazas y se genere más rotación de uso para usuarios externos.

Igualmente, Díaz ha expuesto que cada nueva zona tiene unas 900 plazas de aparcamiento aproximadamente y sólo habrá como excepciones Porvera, Santo Domingo y calle Arcos, que serán calles de rotación y para residentes de esas mismas calles.

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