Sociedad

La ola de calor da una tregua en Andalucía

Solo Córdoba y Sevilla mantendrán la alerta naranja, con máximas de 41 grados, mientras que Cádiz, Jaén y Huelva rebajan el aviso a nivel amarillo

El fin de la ola de calor rebaja para este martes la alerta naranja a amarilla en las provincias de Jaén, Cádiz y Huelva, y la mantiene en la campiña de Córdoba y Sevilla, donde se podrán experimentar máximas de 41 y 40 grados, respectivamente, todo ello entre las 12:00 y las 21:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Córdoba, la zona de Sierra y Pedroches no experimentará ningún tipo de alerta por altas temperaturas, mientras que la Subbética mantiene el aviso en amarillo. Por provincias, en Jaén, solo la zona de Sierra Morena y Condado experimentarán la alerta amarilla, al igual que la campiña gaditana; el litoral y Andévalo y Condado, en Huelva; la cuenca del Genil en Granada; y la Sierra Sur en Sevilla.

El resto de zonas en las provincias mencionadas no experimentan ningún tipo de aviso, al igual que Málaga y Almería. Estas temperaturas contrastan con las registradas la semana pasada, y el jueves en particular, cuando todas las provincias de Andalucía, a excepción de Málaga, estuvieron en riesgo por altas temperaturas, especialmente en la zona del valle del Guadalquivir y campiñas cordobesa y sevillana.

En este sentido, el delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha asegurado que “se da por finalizado el episodio de ola de calor” que la mayor parte de la región ha sufrido en los últimos días.

El meteorólogo ha afirmado que “a lo largo de esta semana se va a ver cómo dejan de aparecer los avisos de altas temperaturas”, así como que “las temperaturas se van a permanecer por debajo de los umbrales de alerta”.

Asimismo, ha agregado que “no se esperan vientos fuertes de levante como se tuvieron la semana pasada” en la zona del Estrecho que activaron alertas de madrugada durante varios días.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *