Sociedad

La odisea de Marian para ir en autobús desde Cádiz hasta el campus de Puerto Real de la UCA

Una alumna de la universidad gaditana denuncia las dificultades con las que se encuentra a la hora de desplazarse hasta su facultad por la falta de vehículos adaptados

Marian vive en Cádiz pero estudia en el campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Educación. hasta donde se traslada todos los días en autobús. Pero cada jornada se encuentra con un nuevo problema. “No todos los autobuses de la empresa Comes están adaptados”, comenta en un vídeo-denuncia que ha grabado para contar su situación.

La estudiante denuncia que, para colmo, algunos de los autobuses adaptados “no funcionan“, por lo que “se reducen aun mas las posibilidades” de llegar hasta la facultad. “Los chóferes no están obligados a bajarse del autobús y accionar la rampa, lo que me hace preguntarme: ¿Cada día voy a depender del alma caritativa del chófer para subir o bajar? Esta no es una cuestión de caridad, es un derecho”, sostiene.

Marian pide al rector de la UCA, Paco Piniella, que se reúna con ella para “presionar a Comes y que los autobuses estén adaptados para personas con diversidad funcional”. “Las personas con movilidad reducida quedan totalmente discriminadas a la hora de transportarse y es por ello que se solicitan tres demandas”, señalan desde el colectivo Abrir Brecha

La organización pide al rector una reunión, que se adapten todos los autobuses para personas con diversidad funcional y que se pongan en marcha de mecanismos en los que, si el conductor del autobús no facilita el mecanismo de entrada, la persona con diversidad funcional pueda accionarlos de forma autónoma e independiente.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *