Pantallazos

‘Maestros de la Costura’ vuelve este lunes con una jerezana entre los participantes

Andrea 'La Brava' concursará tomando el relevo de Luisa Reyes, que quedó en tercera posición

Andrea ‘La Brava’ será una de las protagonistas de la nueva edición de Maestros de la Costura, el programa de Televisión española dedicado a la moda. Madrileña de nacimiento, lleva casi toda su vida en Jerez, desde donde pretende poner en marcha la marca ‘La Brava’. Según señalan desde la productora,”desprende arte callejero por los cuatro costados”.

“Estudió durante seis años Diseño de Moda en una escuela privada de Sevilla“. Su objetivo es “petarlo con su marca Brava e ir más allá de la moda, creando una forma de expresión del arte en todos los sentidos y ámbitos: fotografía, tatuajes, bailes urbanos…”, señalan. En el programa afirman también que en su perfil de concursante “es alternativa hasta para el amor: no tiene pareja, pero se enamora todos los días de todo lo que le rodea. Es espontánea, sincera, leal y tan intensa que, según reconoce, no se aguanta ni ella misma“.

La también jerezana Luisa Reyes alcanzó la gran final del concurso en su primera edición, logrando un meritorio tercer puesto y siendo una de las aspirantes más recordadas. De hecho, ha conseguido que sus vestidos desfilen en pasarela, llegando a hacerse un nombre en el panorama de la moda.

Las puertas del taller de ‘Maestros de la Costura’ se abrirán este lunes, a las 22.30 horas. Para arrancar esta tercera edición, el jurado preparará un homenaje al modista español Elio Berhanyer, un genio que revolucionó el patronaje. El gran mérito de Berhanyer fue aprender de forma autodidacta, experimentando y arriesgando. Antonio Bravo, mano derecha del maestro, y Pilar Medina Sidonia, icono de la elegancia y musa de Berhanyer, visitarán a los aprendices para acercarles el universo de este gran modista. El reto consistirá en confeccionar una prenda con plumas inspirada en Elio Berhanyer.

Después, los concursantes viajarán a Ourense, donde rendirán un merecido tributo a la mayor industria textil de nuestro país, la moda gallega, conformada por más de 500 marcas. Los aprendices trabajarán en el taller de uno de los mayores genios de la moda española, Adolfo Domínguez, quien abrió su primera tienda en Ourense en 1973 y hoy desfila en las mejores pasarelas internacionales. El reto será reproducir un pantalón y una blusa de la nueva colección de esta firma, sin olvidar la esencia elegante, funcional y llena de libertad que les caracteriza. Adriana Domínguez, Consejera Delegada de la firma, y Tiziana Domínguez, Directora Creativa de la firma, revelarán las claves del éxito y controlarán que la pulcritud y el orden sigan reinando en su taller.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *