Cultura

La ‘Noche del Trofeo’ en Cádiz: rock, flamenco, dj’s, pop, clásicos de los 50, 60 y 70 y mucho carnaval

El Ayuntamiento organiza una serie de conciertos para la noche del 14 de agosto en varios escenarios ubicados a lo largo del Paseo Marítimo

Cádiz acoge este miércoles, 14 de agosto, coincidiendo con la final del Gran Trofeo Carranza, la tercera edición de la Noche del Trofeo en la que los asistentes podrán elegir entre flamenco, coplas del carnaval y otros estilos. Al igual que en años anteriores se ubicarán varios escenarios ubicados a lo largo del Paseo Marítimo. Concretamente habrá cinco situados frente a la calle Brasil, en la glorieta Ingeniero La Cierva, y frente a las calles García Agulló, Nereidas y Almadraba.

A partir de las 22:00 horas comenzarán las actuaciones de música alternativa en el escenario de la glorieta Ingeniero La Cierva. Los primero en actuar serán Los Katrina, una banda afincada en Cádiz, con un repertorio lleno de clásicos y no tan clásicos de grandes solistas y bandas de los años 50, 60 y 70. Su estilo fluye entre rhythm’n’blues, el jump & jive, el surf y el boogie woogie. Les seguirá Mystic Queen, una banda gaditana con influencias del rock progresivo, psicodelia, el jazz y el funk. Cada uno de sus componentes tiene intereses musicales distintos que contribuyen con distintas texturas y estilos a unas composiciones atmosféricas y llenas de energía como telón de fondo de sus historias.

Tras ellos, actuará ADS KRÚ, Asesinos del Sonido, compuesto por los MC’s Pichón, Mike y Lazy Mako, que contarán con la colaboración de jóvenes MC’s del colectivo CDZ Rap Station. Con ellos estará a los platos DJ Frutos del Islam, que además se encargará de cerrar el festival con una sesión DJ a puro vinilo dedicada exclusivamente a las mujeres que han hecho historia en la música negra durante los últimos 50 años.

El escenario flamenco se instalará frente a la calle Brasil y las actuaciones comenzarán a las 22:30 horas de la mano de May Fernández, una de las voces jóvenes del flamenco gaditano, galardonada con el primer Premio Nacional de Alegrías en Cádiz y la Cátedra de Flamencología en 2010. Tras ella, se subirá Leo Power y Spoticai, un grupo en los que sus géneros y estilos transitan desde el flamenco, latín fusión hasta el pop, de ahí el doble sentido de su nombre como el famoso reproductor online de música a la carta pero con la esencia de Cádiz.

La muestra del Carnaval a cargo de los finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se desarrollará en los escenarios ubicados frente la calle García Agulló, Nereida y Almadraba. Las actuaciones comenzarán a partir de las 23:30 horas en el primer escenario y a partir de las 23:15 horas en los dos últimos. En el escenario de la calle García Agulló actuarán por este orden el cuarteto Este año nos retiramos, el coro Ópera Cádiz, la chirigota Las cosas del destino, la comparsa El marqués de Cádiz, la chirigota La maldición de la lapa negra, el coro El batallitas, el coro La nueva era, la comparsa Los niños sin nombre, y la comparsa La gaditanissima.

En el escenario Nereida actuarán la chirigota Las cosas del destino, la comparsa Los luceros, la chirigota Un pasito a la izquierda…, el coro Los de patio, el coro La nueva era, la chirigota Los Daddy Cadi, la chirigota La maldición de la lapa negra, el coro El batallitas y la comparsa Los niños sin nombre. En el escenario ubicado frente a la calle Almadraba seguirá este orden: la chirigota Un pasito a la izquierda…, la comparsa El marqués de Cádiz, el cuarteto Este año nos retiramos, la comparsa Los luceros, el coro Ópera Cádiz, el coro Los de patio, la comparsa La gaditanissima y la chirigota Los Daddy Cadi.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *