Cultura

La Navidad en Jerez también incluye conciertos de rap y hip hop gratuitos

Adelante Jerez ultima con la delegación de Juventud los detalles de la próxima edición del festival 'No solo por Navirap', que se celebrará el 28 de diciembre

Adelante Jerez ultima con la delegación Juventud los detalles del festival No sólo por NaviRap. La segunda edición del evento volverá a desarrollarse en la visera de Chapín el próximo 28 de diciembre, dentro del plan de dinamización del cio juvenil de la coalición de izquierdas.

Ángel Cardiel, coportavoz del grupo municipal de Adelante, señala que “hay que apostar por un modelo cultural y de ocio amplio que llegue a todas las generaciones. Coincidiendo con la vuelta a casa por navidades de muchos y muchas jóvenes estudiantes o emigrados, creemos que el No Solo Por Navirap volverá a ser un exito y a revitalizar la oferta cultural de Jerez”.

La segunda edición del festival se celebrará, como el pasado año, el próximo 28 de diciembre en los aledaños del Palacio de Deportes de Chapín. La iniciativa, puesta en marcha en el mandato pasado por Izquierda Unida, en esta ocasión se ha impulsado desde Adelante Jerez y se ejecutará por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez, y tiene como objetivo ofrecer un plan alternativo de ocio juvenil a los jóvenes jerezanos y jerezanas que se aleje de las actividades más tradicionales.

Adelante Jerez está ultimando los detalles, con la delegación de Juventud, para presentar el cartel y todas las actividades previstas el 28 de diciembre que tendrán lugar en la visera de Chapín. Como en la pasada edición, la iniciativa se desarrollará durante toda la jornada del sábado desde por la mañana y la entrada al festival No sólo por NaviRap será gratuita con invitación que se podrán recoger en la delegación de Juventud. El festival está enfocado a que los jóvenes jerezanos y jerezanas tengan actividades alternativas y una oferta de ocio atractiva más allá de lo de siempre.

Adelante espera que este año No sólo por NaviRap vuelva a demostrar que la juventud requiere propuestas enfocadas a sus necesidades de ocio alternativo y de calidad, y formar parte activa de la ciudad. A falta de cerrar los últimos detalles del cartel de esta tercera edición, Adelante se encuentra en disposición de avanzar que no faltarán actividades con las que la juventud podrá disfrutar y que se sientan parte de una ciudad viva y actual.

La coalición de izquierdas avanza que durante el festival se celebrarán conciertos con artistas de primer nivel del mundo del rap y del hip hop, y de la cultura alternativa. Además, se celebrará la final de la Batalla de Gallos de Andalucía Battles, certamen que se ha ido desarrollando en la Casa de la Juventud durante todo el año. Y las actividades musicales se completarán con las disciplinas urbanas de beatbox, B-boying y exhibición de graffitis en directo sobre vehículos y con la oferta gastronómica de foodtrucks.

En este sentido, el coportavoz del grupo municipal de Adelante, Ángel Cardiel, explica que “las dos últimas ediciones fueron un éxito de participación y público en todas las actividades que se plantearon y este año desde Adelante Jerez queremos volver a repetir la fórmula. La visera de Chapín volverá a acoger de forma gratuita exhibiciones de beatbox, graffitis, conciertos y más actividades. Estamos convencidos y convencidas de que hay que apostar por un modelo cultural y de ocio amplio que llegue a todas las generaciones”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *