PequeVozlapequevozdelsur.es

La moda del pádel en Jerez

Muchas personas creen que es lo mismo que el tenis, pero hay muchas diferencias.

#LaPequeVozdelSur analiza este deporte.

El pádel es un deporte saludable y divertido. Es un juego de oposición por parejas, dos contra dos, cuyo objetivo es que la pelota sea golpeada con una pala en dirección al campo contrario. El campo tiene 20 metros de largo y 10 metros de ancho, y esta rodeada de rejas y paredes frontales y laterales. Hay muchas personas que creen que es lo mismo que el tenis, pero hay muchas diferencias. Lo básico para jugar al pádel es una pala y una pelota. Lo opcional es la ropa de deporte, que se compra en tiendas deportivas.

En Jerez hay diez instalaciones de pádel para poderlo practicar. Algunas de las más conocidas son: Jacaranda, ATJ, Chapín, Club Nazaret, Más Pádel, Padel Extreme y Padel Shot.

El mejor jugador del mundo se llama Fernando Belasteguin, es argentino y tiene 36 años. Fernando domina algunas técnicas en las que es un experto.

Nosotras María y Nerea alumnas del C.E.I.P. Tartessos, practicamos pádel en el club ATJ, entrenamos los sábados a las 11:00 horas. Este club cuenta con muchas instalaciones para disfrutar del deporte en general: piscinas, pistas, gimnasio. También para los más pequeños hay piscinas y jardín de juegos. Y para los más mayores restaurante y terrazas de ocio. Para nosotras este es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo nociones básicas se puede observar un rendimiento realmente sorprendente.

Hemos entrevistado al padre de Nerea que es un excelente jugador. Nos ha contado cosas muy interesantes y divertidas del pádel.

¿Qué hizo que te interesaras por el pádel?

Los compañeros de mi trabajo.

¿Cuáles fueron tus inicios?

Jugar partidos con mis amigos, aunque reconozco que en ese tiempo no era muy bueno.

¿Con quién te relacionas al jugarlo?

Con todo tipo de personas que no conozco.

¿En qué piensas cuando estás jugando?

Me concentro mucho y sólo pienso en darle bien a todas las bolas.

La verdad, nos ha encantado entrevistar al padre de Nerea, y sobre todo nos ha encantado hacer esta noticia.

Estas somos nosotras las periodistas  del Tartessos:

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *