JerezBarriadas

La Milagrosa tendrá nuevos jardines y aparcamiento junto al centro de salud

La obra, que tendrá un coste de más de 66.500 euros, posibilitará la creación de caminos peatonales, parterres, mobiliario urbano y 61 plazas para vehículos.

La obra, que tendrá un coste de más de 66.500 euros, posibilitará la creación de caminos peatonales, parterres, mobiliario urbano y 61 plazas para vehículos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para el acondicionamiento de una zona verde y aparcamiento en el terreno anexo al centro de salud de La Milagrosa, en la calle Lago de Enol. Este nuevo aparcamiento, cuyo proyecto pasará ahora a licitación, pretende facilitar a los usuarios el acceso al nuevo centro de salud. De la misma forma, se verán beneficiados los vecinos del entorno, ya que evitará que se vean colapsadas las actuales zonas de aparcamiento del barrio y garantizará la calidad de vida de las familias.

Las obras consistirán en la preparación y adecuación de una superficie de unos 2.200 metros cuadrados para zona de esparcimiento en la que se contempla la ejecución de diversos caminos peatonales y parterres ajardinados, en los que se distribuyen nuevas especies vegetales y mobiliario urbano. Dentro de esta nueva zona verde, se incluye la creación de un área de aparcamiento de vehículos con capacidad para 59 plazas, de las cuales dos se reservan para personas con discapacidad. El presupuesto de ejecución material asciende a 66.564,31 euros. 

La teniente de alcaldesa responsable del área de Salud, Carmen Collado, ha destacado que “somos conscientes de que la salud es uno de los servicios prioritarios que nos demandan los ciudadanos, y desde el Ayuntamiento estamos en la obligación de coordinarnos con la Junta de Andalucía para, en la medida de nuestras competencias, dar respuesta a las demandas y garantizar la calidad en todos los servicios relacionados, ya que la ciudad también debe adaptarse a esos nuevos equipamientos. Este aparcamiento facilita el acceso sobre todo a las personas con movilidad reducida, a las personas mayores, a familias con carritos de menores, y eso significa trabajar por la eliminación de barreras, por la conciliación, y por facilitar el acceso a los servicios”. 

Por su parte, el teniente de alcaldesa responsable de las áreas de Infraestructuras, José Antonio Díaz, manifiesta que “este Ayuntamiento ha trabajado en todo momento para garantizar que los vecinos y las vecinas tuvieran por fin un centro de salud tan demandado y tan necesario como el de la Milagrosa. Volcamos todo nuestro esfuerzo para poder retirar el talud, una obra imprescindible para poder dar acceso a la zona de Emergencias, y de igual forma, de cara a mejorar la Movilidad en el entorno, era necesario este aparcamiento. La apertura de un centro de salud siempre es una buena noticia, pero supone un incremento en el número de vehículos y en las necesidades de aparcamiento, y en este caso el Ayuntamiento contaba con unos terrenos que van a dar respuesta a una demanda importante del vecindario”.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close