Jerez

La Milagrosa estrena luminarias tipo LED: luz más clara y más ahorro anual

El Ayuntamiento renueva 70 puntos de luz en la barriada jerezana, respondiendo así a las demandas vecinales

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras que dirige José Antonio Díaz, prosigue con la renovación de luminarias de lámparas de mercurio y de sodio a las de tipo Led en distintas barriadas de la ciudad.

José Antonio Díaz ha supervisado la instalación de hasta 70 nuevas luminarias tipo Led en la barriada La Milagrosa junto al presidente de la Asociación de Vecinos Los Zodíacos y que afecta a las calles Casiopea, Centauro y adyacentes.

La actuación ha tenido una inversión de 24.000 euros y contribuirá a un ahorro anual de 4.700 euros ya que se ha pasado de 10Kw a 3 Kw con el añadido “de que es una luz más clara, que se puede dirigir para evitar la contaminación lumínica en las plantas superiores de viviendas y que logra el objetivo de eficiencia y ahorro energético”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

Desde el pasado mandato y enmarcado en planes anuales, el gobierno local ha renovado “más de 4.000 luminarias a tipo Led y estamos ahora en la primera fase de La Milagrosa evidenciando nuestro compromiso con sus vecinos, que así nos trasladaron esta necesidad”, ha añadido Díaz.

Por su parte, el presidente de Los Zodiacos, José Leira, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por atender nuestra demanda, especialmente a José Antonio Díaz, que se está comportando. Hay cosas que requieren más tiempo, otras menos y aquí había calles con poca luz que ahora ya no tendrán ese problema”.

La actuación en cambio de luminarias a tipo Led se sitúa en la misma línea de lograr mayores parámetros de Sostenibilidad en Jerez en el mismo sentido de la incorporación de autobuses urbanos adquiridos en propiedad y también vía renting propulsados a gas comprimido para paliar el vertido de gases contaminantes a la atmósfera, la construcción de los nuevos viales de carril bici y los que se encuentran en proyecto así como los planes anuales de arbolado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *