Cádiz

La locura judicial de PP y Cs en Cádiz contra ‘Kichi’ y su equipo de gobierno no descansa

Los ex ediles de Cs recurren el archivo de Fiscalía por una causa penal contra David Navarro por ceder gratuitamente la Casa de Iberoamérica a colectivos sociales: "Intentan arruinarme mi vida personal"

El equipo de gobierno, con el alcalde de Cádiz, José María González al frente, ha comparecido este viernes para mostrar su apoyo al concejal de Presidencia y presidente de Cádiz 2012, David Navarro, tras el recurso interpuesto por los ex concejales de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo —ya fuera de la política— a la petición de archivo de la Fiscalía de la denuncia formulada en el pasado mandato por los dos ex representantes municipales por la cesión del uso de la Casa de Iberoamérica a colectivos con fines sociales y sin ánimo de lucro como Agamama o la Apdha. Todo forma parte de la locura judicial en la que se embarcaron principalmente PP y Cs para tratar de sentar al alcalde o a miembros de su equipo en el banquillo, lo que ocasionó que más de una docena de denuncias ya fuesen archivadas.

David Navarro ha escrito esta tarde en su muro de Facebook: “Sí, así es. Incomprensible, pero cierto. Ilógico pero real. Existe un informe de la Fiscalía, rotundo, contundente y sin fisuras, en el cual se afirma que no existe el menor indicio de delito en lo que se me acusa en la demanda penal interpuesta por Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, auspiciada por Fran González en la sombra. En el escrito de respuesta a la Fiscalía por parte de los acusadores me piden 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación (esto me impediría seguir trabajando como funcionario ese tiempo). Todo esto, ¿por qué?. Sencillamente por dejar el espacio de la Casa Iberoamérica a colectivos, asociaciones de vecinos, asociaciones u ONGs sin cobrarles.

Me acusan de delitos tan graves como malversación, prevaricación y delito contra los derechos civiles.
Intentan acabar con mi vida política, profesional (soy funcionario del Ayuntamiento de Cádiz desde 1992 y tengo dos plazas ganadas por oposición) y arruinarme mi vida personal por ende. Soy un temporero de la política con fecha de caducidad. Decidí dar el paso para luchar por el bien común, con mis aciertos y mis errores, pero siempre con la honradez, la voluntad, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso por delante.
Compromiso con unos ideales políticos que he defendido, defiendo y defenderé, a pesar de los ya numerosos intentos de achantarme, con no se cuantas demandas judiciales.

Quienes me conocen, saben que no soy persona fácil de asustar ni arredrar, sobre todo teniendo el firme convencimiento de que lo que hago es justo, obligado con mi forma de pensar, y sobre todo legal. Entré en política para no ser como ellos. Afortunadamente defiendo todo lo contrario a lo que ellos propugnan y somos completamente distintos en la forma de ser y actuar. Un dato significativo. Los tres están fuera de la Corporación. Por algo será.

Estoy muy tranquilo. Pero a la vez preocupado por mi familia. No se lo merecen. Lo están pasando realmente mal. Y no es justo. Nada justo. Espero y deseo que la jueza dictamine lo antes posible el archivo de la demanda penal, porque entonces me tocará a mí defender mi honor y mi dignidad. Nací en Cádiz, vivo en Cádiz y moriré en mi ciudad. Y no permitiré que con tácticas que provienen del odio y la inquina, que intentan utilizar la justicia para cobrarse una pieza, sin importarle absolutamente nada, nadie me pueda señalar por la calle por asuntos tan desagradables e ilógicos como este. Eso sí, seguiré trabajando con el mismo tesón y empeño por los intereses de mi ciudad. Con los mismos ideales, misma visión política, honestidad y aplicando siempre la coherencia y el sentido común.

Gracias a todos y todas quienes me habéis apoyado y me habéis mandado ánimos. Por todos vosotros merece la pena seguir peleando. Le pese a quien le pese. Pese a todo. Eso sí, con ayuda del Primperan para combatir la sensación de asco y las naúseas que me produce todo esto.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *