Sociedad

La listeriosis se ‘carga’ el Día del Lomo en Manteca en Vejer

Tras dos días en los que no se había detectado ningún nuevo caso de listeriosis en Andalucía, la Junta ha confirmado un diagnóstico más en Cádiz, donde ya se han registrado 11 afectados

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha anunciado a través de un comunicado publicado en Facebook que suspende la edición de 2019 del Día del Lomo en Manteca, uno de sus eventos más conocidos. El motivo expuesto por el Consistorio es que se está a la espera de consensuar las normas de ferias gastronómicas. La decisión fue tomada este pasado lunes en una reunión mantenida entre todas las carnicerías y organizadores del Día del Lomo en Manteca junto a representantes municipales.

En ella se acordó suspender la edición de este año del Lomo en Manteca, prevista para al próximo domingo 13 de octubre, a la espera de consensuar con las autoridades sanitarias la forma de celebrar las Ferias Gastronómicas, como es el caso donde se instalan expositores. La suspensión llega tras decretarse dos alertas alimentarias por la contaminación de distintos lotes de carne mechada.

“En la tarde de ayer —por el lunes— se mantuvo una reunión entre todas las carnicerías y organizadores del Día del Lomo en Manteca junto a representantes municipales. En ella se acordó suspender la edición de este año del Lomo en Manteca a la espera de consensuar con las autoridades sanitarias la forma de celebrar las Ferias Gastronómicas, como es el caso donde se instalan expositores”, ha publicado el Ayuntamiento vejeriego.

Tras dos días en los que no se había detectado ningún nuevo caso de listeriosis en Andalucía, la Junta ha confirmado un diagnóstico más en Cádiz, donde ya se han registrado 11 afectados. Además, en la provincia hay un total de tres hospitalizados, según publica La Voz de Cádiz.

La Consejería de Salud ha anunciado igualmente este martes que investiga las causas del fallecimiento de un vecino de Granada por una meningitis por listeria, según la autopsia, ha informado la Junta de Andalucía, que ha detectado un afectado más por este brote de listeriosis, con lo que ya son 211 los enfermos contabilizados en esta comunidad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *