Sociedad

La Junta suprime 27 líneas en los colegios públicos de Jerez a semanas del inicio del curso

La alcaldesa anuncia la petición de una reunión con el consejero Imbroda para pedirle explicaciones ante un ataque con 'agosticidad', "ni estaba previsto, ni hablado con las direcciones". La Flampa expresa su "desconcierto y cabreo"

Con agosticidad y a escasas semanas del arranque del nuevo curso escolar. La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el pasado viernes, con el anuncio de la supresión de 27 líneas para el próximo curso 2019-2020 en los centros públicos de la ciudad ha provocado una enorme indignación entre la comunidad educativa jerezana y entre el propio gobierno municipal, quien a través de la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya ha anunciado que solicitará una reunión con el consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), por un “ataque” a la enseñanza pública que “no estaba previsto, ni hablado con las direcciones de los centros educativos”.

“Hay que estudiar una bajada de la ratio en vez de suprimir tantas líneas. Es un ataque del gobierno de la Junta de Andalucia del PP, Ciudadanos y Vox a la enseñanza pública”, ha añadido. La presidenta de la federación local de asociaciones de madres y padres Flampa, Geli Sánchez, también ha expresado su indignación por una decisión que ha pillado por sorpresa a toda la comunidad educativa de la ciudad. “Estoy totalmente desconcertada: ¿los centros educativos sabían ya que no contaban con esas líneas, o se van a enterar cuando llegue septiembre?“, ha cuestionado Sánchez en su muro de Facebook.

En resumen, Jerez gana tres líneas de Infantil, pero pierde ocho, mientras que gana una de Primaria y pierde 23. “¡Todas en la escuela pública, desconcertada y muy cabreada”, escribe la responsable de la Flampa, que dejará el cargo en unas semanas tras concluir su mandato. Colegios públicos jerezanos como Federico Mayo, San Vicente de Paúl, Miguel de Cervantes, Tomasa Pinilla o El Retiro pierden este próximo curso líneas de Educación Primaria, mientras que otros centros como el Andrés de Ribera verán suprimidas líneas del segundo ciclo de Educación Infantil.

Uno de los casos más significativos es el del CEIP Elio Antonio de Nebrija, que en junio pasado celebraba el mantenimiento de la línea de tercero de infantil, tras las movilizaciones por un cierre del que se hizo eco en exclusiva lavozdelsur.es a través de la declaración de una de las madres delegadas, ahora comprueba en el referido BOJA del pasado 23 de agosto cómo perderá una unidad de segundo ciclo de Educación Infantil.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *