Cádiz

La Junta se compromete a rescatar la obra del nuevo hospital de Cádiz

La próxima semana habrá una reunión entre el Gobierno andaluz y Zona Franca para la reactivación inmediata del proyecto, que ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030

El secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha afirmado que “tras más de una década de espera, el nuevo hospital de Cádiz va a ser una realidad gracias al compromiso del nuevo Gobierno de la Junta, que ha incluido la obra dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030“.

En una nota, Núñez ha añadido que con este anuncio “no sólo se ha rescatado una obra que estaba totalmente descartada por parte del PSOE, sino que se le ha dado un carácter prioritario dentro de la planificación de infraestructuras sanitarias pendientes”. Además, apunta a la próxima semana como una “fecha clave en la reactivación inmediata del proyecto” con la reunión que la Junta tiene previsto mantener con Zona Franca para renovar el convenio de cesión de los terrenos.

Núñez ha señalado que el Gobierno andaluz “garantizará la financiación necesaria” para estas obras dentro del Plan de Infraestructuras 2020-2030 y ha mostrado la voluntad de que ya en el Presupuesto para el año próximo se incluya alguna partida para el nuevo hospital.

El secretario general del PP de Cádiz ha subrayado que “se pone de relieve el compromiso de la Junta en materia sanitaria, uno de los servicios que más preocupan a los ciudadanos y que es prioritario”. Así, ha recordado que además de asumir la obra del hospital de Cádiz, en estos ocho meses se ha puesto en servicio el hospital de la Janda, se ha modernizado la Unidad de Oncología, Radiología y Patología Mamaria y la UCI del Hospital Puerta del Mar, inaugurado los centros de salud de Los Gallos en Chiclana o el de La Muela y anunciado la permanencia del helicóptero del 061 en servicio durante todo el año.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *