Sociedad

La Junta librará 650.000 euros para el primer plató acuático permanente de España en Cádiz

Así lo ha anunciado el vicepresidente Juan Marín en la presentación de la memoria de la Andalucía Film Commission

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este lunes que los Presupuestos de la Junta para 2020 contemplarán una partida para el que será el primer plató acuático permanente en España, que se situaría en la provincia de Cádiz.

Así lo ha señalado en la presentación de la memoria de Andalucía Film Commission del año 2018, junto al director general de la RTVA, Juande Mellado; el presidente de Andalucía Film Commissión, Carlos Rosado, y la directora de Andalucía Film Commissión, Piluca Querol.

La partida sería de unos 650.000 euros inicialmente para el inicio del que sería el primer plató acuático permanente en España, teniendo en cuenta que a nivel europeo solo hay uno en Londres.

“Ya se planteó en 2016 con una enmienda de Ciudadanos, pero no se desarrolló en la anterior legislatura, y ahora en la primera oportunidad que hemos tenido lo hemos incorporado”, ha indicado Marín, quien ha destacado la posibilidad, a través de la colaboración público-privada, que se puede ofrece a “todas las empresas del sector y a las grandes cinematográficas”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *