JerezPolítica Municipal

La Junta invierte 200 millones de los 436 previstos en 2016 para fomentar la creación de empresas

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, se pregunta: “¿Dónde han ido a parar todos los millones que faltan por ejecutar?”

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, se pregunta: “¿Dónde han ido a parar todos los millones que faltan por ejecutar?”

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, critica durante una visita a Jerez que se impidiera en el Parlamento andaluz la eliminación progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía y se muestra sorprendida de que el “consejero Marín” (C’s) no ejerza más presión para que se termine con este impuesto. Para Loles López, el “consejero Marín, que es como yo le llamo”, no sólo no ejerce presión para eliminar este impuesto, sino que simplemente, “le alisa el camino a la señora Díaz para que siga su viaje a Madrid”, en referencia a su posible interés por optar a la secretaría general del PSOE.

López reprocha que no saliera adelante la propuesta del PP andaluz porque “se ha decidido que aquí quien hereda es la señora Díaz y no los andaluces. En Madrid heredan los madrileños, en Galicia los gallegos y aquí la que hereda es la señora Díaz”. Por otra parte, la dirigente popular señala ante los empresarios jerezanos que todas las administraciones tienen que arrimar el hombro para luchar contra el desempleo y “no está bien” que Susana Díaz “meta los dos hombros para subir ella a nivel nacional en su partido”.

En ese sentido, puso de relieve los últimos datos de la ejecución presupuestaria de la Junta en materia de fomento del empleo, referidos a 2016, porque en la partida de fomento empresarial se habían previsto gastar 439 millones y sólo se han gastado 200. En la partida de ayuda a autónomos, previstos 60 millones, sólo se han gastado 16. “¿Dónde han ido a parar todos los millones que faltan por ejecutar?”, preguntó López.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *