JerezPolítica Municipal

La Junta garantiza el mantenimiento de la colaboración con el Gran Premio

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha realizado la primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, para abordar asuntos de interés municipal, como los planes de empleo y los proyectos para la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), entre otros.

Jiménez Barrios ha garantizado el mantenimiento de colaboraciones ya existentes con la ciudad como el Gran Premio de Motociclismo. Respecto a los planes de empleo, el vicepresidente ha subrayado los “buenos resultados” que están dando y ha recordado el anuncio realizado por la presidenta de la Junta en el Parlamento de pagar a los ayuntamientos antes del 31 de diciembre un total de 300 millones de euros, de los que 117 irán destinados a los planes de empleo y el resto a programas de dependencia. De esta forma, ha señalado que Jerez recibirá la parte que le corresponde para estos planes de empleo que tienen como objetivo” paliar, aunque sea provisionalmente, la situación de crisis que viven muchas familias a la que Jerez no es ajeno”.

También ha recordado que, junto a esta cantidad, Jerez recibirá también en 2016 los nueve millones de los fondos incondicionados de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). En su opinión, son iniciativas que “demuestran el compromiso” de la Junta con Jerez.

Entre las cuestiones que también se ha abordado, se encuentra la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), financiada con fondos europeos hasta 2020. Según ha explicado, Junta y Ayuntamiento analizarán los proyectos que se encuadran en esta estrategia. Por otro lado ha garantizado el mantenimiento de las colaboraciones ya existentes como el Gran Premio de Motociclismo y ha mostrado el diálogo y la colaboración de la Junta para intentar resolver las dificultades del Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

Por otra parte, ha expresado que Jerez “no puede permitirse ni más enfrentamientos ni más confrontación” y ha señalado que tiene que ser una ciudad “que tiene que volver a la serenidad, a la prudencia y a tomar decisiones con altura de miras”.

Finalmente, Jiménez Barrios ha subrayado que ésta es una ciudad “pujante”, que tiene que aprovechar el año 2016, “un año clave de estabilidad de la situación económica, en la que Jerez también tiene que verse reflejada”. Por este motivo, ha alabado el camino marcado de “serenidad y de prudencia” emprendido por el nuevo gobierno municipal para “devolver a la ciudad el brillo que siempre ha tenido y esa imagen internacional extraordinaria”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *