Sociedad

“La Junta está obligada a dar ayudas a Sabores de Paterna tras el daño infligido”

Jiménez Barrios ha participado junto a compañeros de la agrupación municipal del PSOE de Paterna de Rivera en la Fiesta del Chicharrón y la Carne Mechá

El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este lunes “la buena salud” de la empresa Sabores de Paterna, a pesar del traspiés sufrido con las medidas desproporcionadas de cierre sobre dicha industria que se tomaron en plena crisis de la listeria, “pésimamente gestionada por la Junta de Andalucía“, por lo que cree que “está obligada” a dar tomar medidas extraordinarias para ayudar a la citada empresa por “el daño infligido”.

Jiménez Barrios, que ha participado junto a compañeros de la agrupación municipal del PSOE de Paterna de Rivera en la Fiesta del Chicharrón y la Carne Mechá, ha podido comprobar cómo “la ciudadanía no le ha vuelto la espalda a una empresa señera que promociona un producto netamente andaluz y que se ha visto seriamente dañado en su reputación e imagen por el nefasto comportamiento del Gobierno andaluz”.

“Goza del cariño y del respeto del pueblo”, ha apuntado al socialista al tiempo que ha lamentado que “en todos los corrillos los comentarios se centrasen en el papel del consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien debería de haber dimitido no solo por tener a la sanidad en llamas sino por ser el responsable de la peor crisis alimentaria que ha vivido Andalucía con víctimas mortales y más de 200 afectados”.

“Preso del pánico por la reacción ciudadana a los casos de Magrudis hicieron tabla rasa y se cebaron con Sabores de Paterna”, ha recordado Jiménez Barrios.

A su juicio, “mientras el pueblo, desde colectivos como la Asociación de Vecinos del Punto, se movilizó, se manifestó en su día y ha promovido la celebración de esta feria una vez que se han obtenido todos los permisos para la producción, aún estamos esperando a ver cuáles son las medidas que toma el consejero de Salud para resarcir al sector cárnico de los perjuicios económicos causados por la alarma sanitaria innecesaria generada en torno a los productos que comercializa Sabores de Paterna”, ha señalado.

Del mismo modo, ha reprochado al Gobierno andaluz que “haya sido incapaz de dar la cara” y ha advertido de que, “si se esconden, el pueblo de Paterna no se lo va a perdonar jamás”. “Podrían haber compartido con la gente de aquí esta jornada festiva y reivindicativa a la vez en un año donde se le ha hecho un tremendo daño a esta industria alimentaria de la provincia”, ha remarcado el socialista.

Para Jiménez Barrios, “era una ocasión estupenda para que desde el Gobierno andaluz hubiesen dado ejemplo siendo los primeros en consumir el producto para contribuir a la normalidad, compartir las ganas de hacerla crecer de nuevo en expectativas pues no deja de ser una industria que genera puestos de trabajo en el pueblo”.

Por último, ha recordado que se presentaron iniciativas parlamentarias para saber qué medidas iba a poner en marcha la Junta y ha asegurado que le recordará al Gobierno andaluz su deuda con la empresa, a la que reconoce “su iniciativa valiente y positiva de la feria celebrada aunque tendría que haber contado con el apoyo de los representantes de la Junta”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *